Inicio » Alimentación » ¿Qué darle de comer a un Chow Chow? Dietas y suplementos

¿Qué darle de comer a un Chow Chow? Dietas y suplementos

¿Qué darle de comer a un Chow Chow? Dietas y suplementos

Si estás buscando lo mejor para tu Chow Chow, hay ciertos alimentos que se consideran ideales para esta raza, como con todos los perros, estas adorables bolas peludas nobles e inteligentes prosperan con la compañía humana y una buena dieta, y los dueños de un Chow Chow pueden ayudar ofreciéndoles golosinas específicas de la raza.

Los Chow Chows fueron una de las primeras razas de perros en existir. Fueron desarrollados a partir de perros autóctonos de Asia, los chow chows se criaron para obtener carne. Fueron alimentados con muchos alimentos como carne, arroz, soja y algo de pescado. Los chows de hoy en día, que generalmente viven una vida mucho más tranquila, también pueden comer algunos de estos alimentos. Al igual que con todos los perros, sus antepasados comían ciertos alimentos específicos de sus rincones del mundo. El truco consiste en equilibrar el uso de esos alimentos con otros que los seres humanos de hoy en día sabemos que son beneficiosos.

Los perros chow chow difieren genéticamente de otras razas y esto afecta la forma en que digieren los alimentos. El Chow Chow tiene un sistema digestivo sensible; y su dieta debe adaptarse en consecuencia.

Cada perro tendrá diferentes necesidades según el tamaño, la dieta y los niveles de actividad. Debe mantener el peso y la condición corporal de tu perro, y ajustar lo que le das de comer según sea necesario.

Realmente debes asegurarte de medir el nivel de actividad de tu chow chow correctamente, porque al igual que con cualquier otra rza, si comen en exceso y no son muy activos, serán propensos a aumentar de peso. Es esencial proporcionarle a tu chow chow todos los nutrientes necesarios que necesita para mantenerse fuerte y saludable.

Esta raza no tiene problemas específicos que requieran instrucciones especiales de alimentación, pero cualquier perro siempre debe recibir una dieta equilibrada de proteínas, grasas y carbohidratos. Su comida necesita alimentos que nutran el crecimiento y le permitan desarrollarse correctamente.

Necesidades nutricionales del Chow Chow

Proteínas

Todo perro necesita proteínas en su dieta. La proteína es la nutrición más esencial que todo perro necesita en su dieta. Sin embargo, eso no significa que debas alimentar a tu mascota con una alimentación con una gran cantidad de proteínas. Por lo tanto, la mejor opción sería alimentarlos con una buena cantidad de proteínas y que sean fáciles de digerir. Al menos un 18-20% y la mayor parte de la comida de un perro debe estar compuesta de proteínas para su mantenimiento. La alimentación con proteínas como componente alimenticio principal ayuda a mantener su energía y una salud óptima.

La doble capa gruesa de pelaje de un Chow Chow significa que el alimento que elijas debe ayudar a mantener una piel y un pelaje saludables (con un 65-95% de proteína en el pelo). Una dieta alta en proteínas (al menos 47,5%) y baja en carbohidratos promueve la pérdida de peso. Esta mezcla rica en proteínas también puede ayudar a controlar el peso, si tu perro tiene sobrepeso. Aunque existen excepciones y reservas de salud con una dieta demasiado rica en proteínas.

Generalmente se considera a las proteínas la pieza central de la dieta de un Chow Chow. En general, se recomienda que una dieta saludable para perros contenga proteínas de fuentes reconocibles como pescado, aves y otras proteínas animales. Además, la proteína se puede obtener de verduras y frutas.

Grasas

Este es otro ingrediente necesario en la dieta de un chow chow, ya que proporciona energía, aislamiento térmico y ayuda a mantener y promover un pelo brillante. Un perro chow chow necesita un mínimo de un 5% de grasa en su dieta diaria y se requiere un máximo de un 8% para el crecimiento y la reproducción. La grasa hace que la comida sea más sabrosa y lo hará comer más. Pero demasiada grasa puede conducir fácilmente a un aumento de peso, que es un problema común en los chow chow, ya que no son perros muy activos.

Carbohidratos

Esto es otro componente nutricional vital en la dieta de tu chow chow, ya que son excelentes fuentes de energía y, cuando se encuentran en la fibra, ayudan con la digestión y la eliminación de desechos. Son la fuente de energía y muchas otras cosas que tu perro necesita. Definitivamente, tu chow chow no puede sobrevivir con grasas y proteínas. Los carbohidratos ayudan a proporcionar azúcar y almidón en el cerebro y otros tejidos, mientras que otras fibras de los carbohidratos son importantes para el sistema digestivo.

Vitaminas y minerales

Estos son componentes importantes, ya que una deficiencia o un exceso de cualquier de ellos puede ser perjudicial para la salud de tu Chow Chow. Busca alimentos ricos en vitamina A, E y fortificados con minerales, calcio y fósforo.

Cuánto debe comer un Chow Chow

Necesidades proteicas del Chow Chow

Como todos los perros, los chow chows requieren una dieta que contenga proteínas de origen animal y vegetal. Estas proteínas contienen 10 aminoácidos esenciales que los perros no pueden producir por sí mismos. Si bien los chow chows requieren niveles normales de proteína en sus dietas, una dieta alta en proteínas puede no ser la opción correcta para esta raza, dependiendo del peso, la edad y la salud de cada perro. En realidad, es mejor consultarlo con tu veterinario antes de ponerle una dieta alta en proteínas.

¿Cuáles son las necesidades calóricas del Chow Chow?

Los Chow Chow son perros relativamente inactivos, y solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio, como algunas caminatas al día. Estos perros generalmente pesan entre 20 y 30 kilos. Según su tamaño y niveles de actividad relativamente bajos, los chow chows generalmente necesitan entre 989 y 1272 calorías por día, con un mínimo del 10% de ellos consistentes en proteínas.

Problemas de salud: los chow chows son propensos a la displasia e hipoplasia renal, afecciones que afectan a los riñones del perro. El riñón de un perro filtra las toxinas del cuerpo, incluidos los subproductos de la digestión de proteínas, que incluyen urea, creatinina y fósforo. Debido a que los subproductos de proteínas son más difíciles de filtrar por el cuerpo del Chow Chow a través de los riñones, las dietas altas en proteínas generalmente no se recomiendan para perros diagnosticados con una enfermedad renal.

Los Chow Chow también son propensos a desarrollar diabetes. La diabetes requiere un tratamiento con inyecciones de insulina para permitir que el cuerpo procese adecuadamente la glucosa. Debido a problemas con el nivel de glucosa en el cuerpo de un perro diabético, generalmente se debe evitar una dieta alta en proteínas para no ejercer más presión sobre los riñones.

Etapas en la vida alimentaria del Chow Chow

Los perros adultos deben recibir una dieta que consista en un mínimo de un 18% de proteína, mientras que los cachorros necesitan una dieta más alta en proteínas que contenga al menos un 22% de proteína. Una hembra de chow chow que amamanta a sus crías requiere la misma cantidad de proteína en su dieta que sus cachorros en crecimiento.

Si bien las dietas ricas en proteínas, que contienen hasta un 30% de proteínas, ayudan a los perros extremadamente activos a desarrollar su fuerza muscular, la mayoría de los chow chows son perros de baja actividad. Las dietas ricas en proteínas no beneficiarán a estos perros a menos que tu perro esté amamantando o sea menos de 1 año.

En general, las dietas caseras con más de un 45% de proteína digestible no se recomiendan para perros sanos de cualquier edad, incluido el Chow Chow.

Comida seca vs comida húmeda

Algunas personas prefieren los piensos secos para sus chow chows porque opinan que tienen más valor nutritivo. Otros prefieren los piensos húmedos debido al contenido de humedad. Los alimentos húmedos o secos están especialmente compuestos, formulados y producidos para cumplir con las dietas de tu chow chow.

Actualmente, la selección de alimentos para tu chow chow es más importante que nunca. El comprador se encuentra más en el dilema de elegir que comida para perros es la correcta, porque hay una gran cantidad de comida para perros donde elegir. Tendrás curiosidad por saber si la comida seca es mejor que comida húmeda y viceversa.

Debes saber que lo importante es el contenido de la comida para perros y no el tipo. Tanto los alimentos secos como los húmedos pueden darle a tu chow chow todos los nutrientes, minerales y vitaminas importantes, siempre que la composición sea la adecuada y sea de alta calidad.

Ambos tipos de comida para perros tienen sus pros y sus contras, por lo que no es una cuestión de bien o mal, sino más bien requisitos y oportunidades personales que determinarán la elección de la comida de tu perro al final.

La mejor comida y dietas caseras para un Chow Chow

Diferencias entre comida seca y comida húmeda

La diferencia básica entre los alimentos secos y húmedos es principalmente la diferencia en el contenido de agua. Los alimentos secos tienen un contenido de humedad del 3 al 10%, mientras que los alimentos húmedos tienen un contenido de humedad del 60 al 84%. El contenido de humedad afecta la vida útil de los alimentos. Por lo tanto, los alimentos secos se pueden conservar significativamente durante un período más largo en comparación con los alimentos húmedos.

También existe el debato sobre qué alimento para perros es mejor para los dientes de los perros. Algunas personas opinan que la consistencia dura de los alimentos secos limpia los dientes, mientras que otros afirman que los alimentos secos se quedan demasiado adheridos a los dientes, lo que puede provocar problemas dentales. Es importante saber que tanto los alimentos secos como los húmedos promueven la formación de placa (residuos en los dientes).

El residuo o la placa que queda en los dientes eventualmente se endurece, causando la formación de sarro y enfermedades dentales. Se habían realizado varios estudios científicos para determinar el impacto y el efecto de los alimentos secos y húmedos en los dientes de los perros a mediados de los noventa.

Estos estudios demostraron que los perros alimentados con alimentos secos convencionales no tenían una mejor salud dental en comparación con los perros que consumían una dieta de alimentos enlatados.

¿Por qué no deberías darle las sobra de la mesa a tu Chow Chow?

Por lo general, lo mejor es una dieta simple y consistente, así que no te sientas culpable por no darle de comer a tu perro las sobras de tu mesa. Las sobras de la mesa podrían complicar potencialmente la vida de tu Chow Chow. Para ciertos alimentos seguros y nutritivos, quizás puedas hacer algunas excepciones de vez en cuando. Los veterinarios te dirán que los casos de pancreatitis en tu chow chow pueden aumentar después de las fiestas de navidad, por ejemplo.

Tu chow chow puede parecer desesperado mientras tu te sientas a la mesa comiendo, porque tiene un agudo sentido del olfato y estará muy expectante. También saben que eres sensible a sus deseos. Tu chow chow querrá estar incluido en tu comida.

Vale la pena señalar que complacerlos con sobras de la mesa puede llevar a la mendicidad o algo peor. Algunos alimentos para humanos no son apropiados desde el punto de vista de la salud. Si la comida en cuestión es segura, darle un gusto a tu comida no le hará daño. Basta con una pequeña probada. Evita alimentar a tu chow chow con huesos para roer, especialmente huesos de pollo.

En casi todos los casos, los huesos son demasiado pequeños, afilados y quebradizos para que tu perro los mastique con seguridad. Los huesos afilados pueden causar perforaciones y bloqueos intestinales. Está bien dar sobras de la mesa. Solo asegúrate de que sean saludables, bajos en calorías, bajos en sal y bajos en grasas para que tu chow chow pueda disfrutar de muchos años de vida contigo.

¿Qué comidas humanas puedes darle a tu Chow Chow?

Carnes magras. Los perros necesitan, incluso prosperan a partir de las proteínas de la carne fresca. Limita otros tipos de sobras de la mesa a frutas frescas sin semillas, ciertas verduras sin condimentos y tal vez un poco de arroz. Por mucho que tu chow chow pida ese hueso de bistec o grasa de tocino, debes privarlo de ellos.

Alimenta a tu Chow Chow con sobras como:

  • Trozos magros de pavo, ternera, cerdo o pescado cocidos sin piel y sin espinas.
  • Verduras cocidas sin mantequilla ni sal (tampoco cebolla o ajo).
  • Calabaza cruda simple.
  • Verduras crudas distintas a cebollas y ajos. Buenas opciones son las zanahorias, el apio, la lechuga y el corazón del repollo.

Si no puedes controlar o dejar de alimentar a tu Chow Chow con sobras de la mesa, recuerda siempre estas reglas:

  • La moderación es clave. Equilibra la dieta de tu chow chow ya que aún le tienes que dar de comer su comida para perros regular. Siempre ten en cuenta sus comidas en su requerimiento diario de calorías, luego dale menos de su propia comida para perros para que no aumente de peso. Solo trata de darle menos cuando le estás dando de comer con sobras saludables de la mesa.
  • Cuidado con los alimentos tóxicos. Evita los alimentos que se hayan considerado venenosos para los animales.
  • Evita la comida basura. No le des a tu chow chow comida basura como patatas fritas, sobras de pizza, o dulces. Bríndale solo alimentos saludables.

¿Puedo darle fruta a mi Chow Chow?

Los chow chows son omnívoros, lo que significa que pueden comer carne o alimentos de origen vegetal. De hecho, la mayoría de las croquetas para perros son una combinación de proteína de carne y materia vegetal. Debes enriquecer la dieta de tu chow chow agregando frutas y verduras adicionales en la parte superior de su comida.

Cuando le des frutas a tu chow chow, la moderación es muy eficaz. Demasiado, independientemente de lo saludable que sea, puedes provocar problemas estomacales, especialmente si no están acostumbrados.

Las frutas tienen una gran cantidad de azúcar natural, así que quédese con unos pocos trozos pequeños a la vez. Muchas frutas tienen un alto contenido de fibra y pueden causar problemas digestivos. Aunque las frutas tienden a tener pocas calorías, pueden acumularse rápidamente.

Cuando le des frutas a tu Chow Chow, asegúrate de lavarlas bien.

Algunas de las frutas más saludables para chow chows son las siguientes:

  1. Arándanos. Estas son frutas buenas y saludables para tu chow chow. Son bajas en ácidos grasos, ricos en fibra y vitaminas.
  2. Manzanas. Son una buena fuente de vitaminas A y C, y están llenas de fibra para mantener funcionando el sistema digestivo de tu chow chow. Asegúrate de lavarlas adecuada y minuciosamente, debido a la alta concentración de pesticidas. Asegúrate de quitar el corazón, el tallo y las semillas antes de dárselo a tu chow chow.
  3. Plátanos. Estos son ricos en potasio, vitaminas, cobre, fibra y magnesio. También contienen vitaminas B6 y C. Debido a su alto contenido en azúcar, deben administrarse con moderación y ocasionalmente.
  4. Pepino. Son bajos en calorías. Los pepinos son una excelente fuente de vitamina K. Sin embargo, no pongas demasiado en su comida para prevenir o evitar el malestar estomacal.
  5. Fresas. Altas en magnesio, fibra, yodo, ácido fólico y potasio. También contienen ácidos grasos omega 3 y muchas vitaminas B1, B6, C y K. Lávalas bien y córtelas por la mitad después de quitarle las hojas y el tallo.
  6. Frambuesas. Son bajas en calorías y altas en fibra y vitamina C. Deben administrarse con moderación. Contienen pequeñas cantidades de xilitol.
  7. Piña. Tiene gran cantidad de vitamina C y alto contenido en fibra. Debe administrarse con moderación debido al alto contenido en fibra.
  8. Peras. Tienen un alto contenido de vitamina C y K, así como un alto contenido de fibra. Retira las semillas y el hueso antes de dárselas a tu chow chow.
  9. Sandía. Son excelentes fuentes de agua (92%), potasio, vitaminas A y C y magnesio. Asegúrate de quitar las semillas y la cáscara antes de servir o cómprala sin semillas.
  10. Calabaza. Esta es una super fruta. Es una fruta baja en calorías, rica en vitaminas A y C, potasio, zinc, calcio, betacaroteno, magnesio y fibra. Es preferible la calabaza fresca enlatada o cocida.
  11. Melocotones. Asegúrate de cortarlo alrededor del hueso antes de dárselo a tu chow chow.

¿Qué verduras puedo darle a mi Chow Chow?

Tu chow chow puede beneficiarse de las verduras en su dieta. Muchos alimentos comerciales para perros están hechos con verduras y frutas junto con carne y cereales.

La comida para perros regular está optimizada para la mayoría de las necesidades de los perros, pero agregar verduras también puede proporcionar grandes beneficios para la salud. Cada planta contiene cientos de componentes. Las verduras para perros son un gran complemento para una dieta saludable. Los componentes activos de las plantas pueden proporcionar potentes micronutrientes.

Los vegetales coloridos tienen una alta concentración de fitonutrientes, ricos en antioxidantes que combaten enfermedades y ayudan al funcionamiento de los ojos y el cerebro. También debes saber que agregar alimentos adicionales a la dieta de tu perro tiene el potencial de desequilibrarla. Por lo tanto, siempre busca la manera de equilibrar los suplementos en la dieta diaria en aproximadamente un 10%.

Algunas de las mejores verduras para tu chow chow son las siguientes:

  1. Zanahorias. Las zanahorias son seguras para comer. Son ricas en fibra, vitaminas y bajas en calorías. Su naturaleza fibrosa puede eliminar el sarro, haciéndolas buenas para los dientes de tu chow chow. Las zanahorias son ricas en carbohidratos. Por tanto, dalas con moderación.
  2. Brócoli. Estos tallos refuerzan la inmunidad; ayudan a prevenir el cáncer y combatir la inflamación artrítica. Además, masticar los tallos crea un cepillo de dientes natural que combate la placa. Esta verdura de color verde oscuro es segura para que la coma tu chow chow, pero solo en pequeñas cantidades, ya que es fibrosa y puede provocar diarrea. También puede alterar el sistema digestivo y causar gases importantes. El brócoli no debe representar menos del 5% de la ingesta de alimentos de tu chow chow.
  3. Judías verdes. Son una gran fuente de fibra, hierro, manganeso y vitaminas A, C y K. Son bajas en calorías y la fibra ayuda a la digestión y la regulación intestinal. También contienen omega 3 saludables para el corazón. Recuerda alimentar a tu chow solo con judías verdes frescas, porque las enlatadas contienen sal agregada. Asegúrate de lavarlas bien y cortar los extremos.
  4. Batatas. Son excelentes fuentes de vitaminas A, B5, B6 y C, manganeso, potasio, fibra y minerales.
  5. Espinacas. Estas son buenas para tu chow chow. Es una buena fuente de hierro, antioxidantes y vitamina K.

¿Puedo darle snacks o golosinas a mi Chow Chow?

Las golosinas y los snacks no son realmente necesarios. Puedes dárselos para hacerlos felices y tener algo para comer. Muchos dueños de chow chow dan snacks y golosinas para perros para mantenerlos ocupados por un tiempo. Muchos dueños también piensan que las golosinas y los snacks son importantes para crear lazos afectivos con sus chow chows.

Como adiestramiento para perros. Las golosinas y los snacks pueden ser útiles para transmitir mensajes a tu chow chow y también para reforzar algunos comportamientos. Dar demasiados snacks y golosinas puede ser perjudicial ya que tu chow chow puede desarrollar sobrepeso.

Puedes darle golosinas como arándanos, manzanas y zanahorias. También puedes darle golosinas comerciales también. Las golosinas no son necesarias para una dieta equilibrada, por lo tanto, no hay nada que constituya necesariamente una golosina saludable.

Qué comidas no debe comer un Chow Chow

  1. Nueces de macadamia. La macadamia puede causar temblores y debilidad muscular en el chow chow.
  2. Alimentos salados. Debes evitar alimentar a tu chow chow con alimentos salados a toda costa ya que no son buenos para ellos.
  3. Chocolate. El chocolate contiene un estimulante llamado teobromina, que afecta al sistema nervioso central y el sistema cardiovascular del perro.
  4. Alcohol. Asegúrate de no dar alcohol a tu perro ya que no solo puede causar intoxicación, falta de coordinación, respiración débil y actividad anormal, sino potencialmente incluso coma y muerte.
  5. Aguacate. El aguacate contiene persina, que causa diarrea, vómitos y congestión por calor. La parte más peligrosa del aguacate es el hueso, porque es un peligro de asfixia y está lleno de persina.
  6. Comida para gatos. La comida para gatos contiene proteínas e ingredientes específicamente dirigidos a la dieta de un gato y no de un perro. Los niveles de proteínas y grasas en la comida para gatos son demasiado altos para tu perro y no son saludables. Ingerir demasiada comida para gatos puede provocar malestar estomacal, obesidad y pancreatitis.
  7. Té, café y otras cafeínas. La cafeína es extremadamente peligrosa para tu chow chow, y dentro de 1-2 horas, tu chow podría experimentar hiperactividad leve a severa, inquietud, vómitos, frecuencia caíaca y presión arterial elevadas, temblores, convulsiones y muerte.

Deja un comentario