Inicio » Sobre la raza » ¿Los chow chows son agresivos y peligrosos?

¿Los chow chows son agresivos y peligrosos?

¿Los chow chows son agresivos y peligrosos?

Es de conocimiento común entre los entusiastas de los perros que los chow chows son una raza con mala fama por su comportamiento agresivo y peligroso para otras personas y animales que los rodean. Sus instintos pueden activarse cuando ven algo como un gato o un perro pequeño y pueden volverse agresivos.

Los chow chows son una raza de perros muy primitiva, son muy territoriales y pueden parecer agresivos. Aunque la agresión puede ser una parte importante de su personalidad, pueden criarse para que sean perros amigables y amorosos.

Si su instinto natural de atacar no se aborda y se corrige a una edad temprana, los Chow Chows crecerán siendo muy agresivos y protectores.

Sin embargo, si se crían bien, los Chow Chows pueden crecer y convertirse en los perros más cariñosos del mundo y no parecer un Chow Chow típico en absoluto.

También te puede interesar:

Temperamento del Chow Chow

Aunque los Chow Chow a menudo se describen de la misma manera, en realidad todos tienen personalidades diferentes. Algunos serán tímidos, mientras que otros serán extremadamente extrovertidos y confiados. No hay forma de saber como será un Chow Chow, pero la mayoría tiene los siguientes rasgos en su temperamento.

Independientes – Les gusta tener su propio espacio

Un Chow Chow no estará bien sin su independencia «gatuna». Están muy contentos de estar solos mientras vas a trabajar, duermen solos, etc. Estos perros realmente no necesitan mucha atención de tu parte, lo que podría ser un problema para las personas a las que les gusta recibir mucha atención de sus perros.

Les gusta tomar sus propias decisiones y se ven a sí mismos como más dominantes que la mayoría de los perros y las personas, por lo que puede ser un problema si no abordas este problema cuando aún son cachorros.

Tranquilos – No les interesa hacer demasiado ruido

Esto puede ser una sorpresa para algunas personas. La reputación agresiva que tienen estos perros da la impresión de que deben ser ruidosos, pero en realidad son una raza muy tranquila.

Claro, harán ruido, pero no ladrarán ni aullarán, solo hacen ruido cuando sienten que es necesario. Por ejemplo, pueden estar perfectamente en silencio hasta que escuchen o vean a un intruso. En este punto, pueden volverse muy ruidosos.

Distantes – No se mantendrán interesados por mucho tiempo

A diferencia de muchos perros, los chow chows no son del tipo de los que se abrazan ni les gusta mucho el afecto. Cuando tengan ganas de acercarse a ti, lo harán, pero no será por mucho tiempo. En la mayoría de los casos, prefieren pasar tiempo consigo mismos que con cualquier otra persona.

Los Chow Chows a menudo te ignorarán directamente si no están interesados. No hay nada que realmente puedas hacer para llamar su atención a menos que sea algo que ellos quieran.

Leales – Realmente solo confían en sus dueños

Los chow chows son perros extremadamente dedicados y leales, pero solo a su dueño. Por lo general, solo eligen un dueño para volverse muy leales y otros son personas secundarias en su vida.

A pesar de la independencia de los Chow Chow, seguirán siendo muy protectores con su dueño y querrán protegerlo por todos los medios posibles. Esta es una de las razones por las que pueden ser agresivos. Esta agresión puede ser entrenada si se les presenta a muchas personas desde una edad temprana.

¿Cómo prevenir o evitar la agresión de un Chow Chow?

Aunque el comportamiento agresivo está integrado en estos perros, el nivel de agresión que tienen puede verse fuertemente influenciado por la forma en la que son tratados. Los Chow Chow que se quedan solos durante largos períodos de tiempo, descuidados o maltratados se volverán significativamente más agresivos y tendrán el potencial de convertirse en perros peligrosos.

Por eso es tan importante implementar las tácticas correctas muy temprano en su vida. Esta es su etapa más impresionable cuando son jóvenes, por lo que es ideal enseñarles como comportarse correctamente en este momento.

La clave para evitar que cualquier perro sea agresivo es la prevención. Evitar que piensen que la agresión y las acciones hostiles están bien es fundamental para evitar que se conviertan en perros peligrosos.

Prevención: Bríndale una buena crianza a tu Chow Chow

Hacer lo correcto con tu Chow Chow cuando aún es un cachorro muy joven es la forma más sencilla de evitar que adquiera malos hábitos. Aunque pueden ser perros hostiles, defensivos y agresivos, no tienen porqué serlo.

Si se crían correctamente, pueden ser perros muy sociables que se llevan bien con los demás. Algunos no mostrarán ningún signo de agresión, por lo que realmente demuestra que todos los perros tienen personalidades diferentes y están muy influenciados por la forma en que los tratan sus dueños.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tu Chow Chow crezca y se convierta en un buen perro:

  1. Asegúrate de que tenga mucha socialización. Los cachorros deben socializar con otras personas y animales tanto como sea posible desde una edad muy temprana. Presentarlos a muchas personas diferentes y brindarles nuevas interacciones a diario los beneficiará enormemente a medida que crezcan. Conocer a muchos extraños desde una edad temprana hará que tu Chow Chow se sienta cómodo y confiado con nuevas personas cuando sea mayor. Esta cosa tan simple tendrá un gran efecto en su personalidad adulta y serán mucho más manejables.
  2. Dale mucho amor. Un cachorro descuidado puede convertirse fácilmente en un perro peligroso, por lo que brindarle todo el amor y la atención que se merece es crucial si deseas tener un buen perro. Ningún animal debe ser descuidado, dejado solo durante largos períodos de tiempo o indisciplinado, así que asegúrate de tratar a tu Chow Chow con todo el amor y respeto que se merece y crecerá de una forma correcta y feliz.
  3. Las nuevas experiencias son esenciales. Introducir a tu cachorro a muchas experiencias positivas desde una edad temprana es necesario para que se sienta cómodo y tranquilo en situaciones nuevas cuando sea mayor. Un Chow Chow que no se sienta cómodo con extraños, situaciones nuevas o ruidos nuevos a menudo puede deberse a su falta de experiencias. Cuantas más buenas experiencias tenga tu Chow Chow, más se alejará de su zona de confort, por lo que será mejor para lidiar con situaciones nuevas en su vida. Es importante tener en cuenta que cualquier mala experiencia afecta muy negativamente a la capacidad de tu Chow Chow para mantener la calma y la comodidad en ciertas situaciones, así que haz todo lo posible para presentarles experiencias positivas e intante convertir las cosas malas en buenas.

No hay duda de que el comienzo de la vida de un Chow Chow es lo que realmente impacta en su vida cuando son mayores, así que asegúrate de que recibe la mejor educación posible si deseas un Chow Chow cariñoso y amable que sea tranquilo en lugar de agresivo.

Entrena a tu Chow Chow para que sea más amigable

El problema que tienen algunas personas es tener que lidiar con un Chow Chow adulto agresivo. Estar en esta situación es mucho más difícil, ya que tienes que dedicar mucho más tiempo y esfuerzo a entrenarlo para que no tenga hábitos hostiles y hacer que se mantenga más tranquilo en muchas situaciones.

Idealmente, puedes llevar a tu Chow Chow a un especialista en comportamiento canino y este puede darte consejos e incluso ayudarte a entrenar a entrenar a tu Chow Chow para que mejore su comportamiento.

Desafortunadamente, es poco probable que puedas eliminar por completo todos su hábitos agresivos. Si han crecido con agresividad, es muy probable que conserven al menos parte de su agresividad, pero se puede reducir drásticamente con el tipo de entrenamiento adecuado.

¿El Chow Chow es el perro adecuado para ti?

En primer lugar, debo decir que los chow chows no son una buena raza para dueños primerizos. Su terquedad y agresión instintiva se activarán fácilmente si no se crían adecuadamente, por lo que no se recomienda que los dueños de perros sin experiencia obtengan un Chow.

Los pequeños errores en la crianza de un Chow Chow pueden tener grandes implicaciones en su vida como adulto, por lo que esta raza siempre es mejor para dueños de perros más experimentados.

Si tienes un perro con experiencia y tienes mucho tiempo libre para pasar con él cuando son jóvenes, debería irte bien con un Chow Chow. Si estás preparado para esforzarte mucho en criarlos adecuadamente, arreglar su denso pelaje y tener un perro que no sea particularmente cariñoso en comparación con otros perros, esta raza podría ser adecuada para ti.

Deja un comentario