Inicio » Sobre la raza » ¿Los Chow Chow ladran mucho? ¿Qué deberías hacer?

¿Los Chow Chow ladran mucho? ¿Qué deberías hacer?

¿Los Chow Chow ladran mucho? ¿Qué deberías hacer?

Los Chow Chows son perros increíbles. Pueden protegerte, alertarte del peligro e incluso ahuyentar a los intrusos, por lo que es justo decir que son una buena raza. Los rasgos protectores como estos en un perro pueden sugerir que son ruidosos y agresivos, pero ese no suele ser el caso con esta raza. Entonces, ¿Los Chow Chow ladran mucho?

Los chow chows no son perros conocidos por ladrar mucho o por ser ruidosos en general. De hecho, la mayoría pasará el día sin hacer mucho ruido. Muchos dueños encontrarán que sus Chow Chows solo ladran en ciertas situaciones, como cuando ven algo nuevo o se sienten amenazados.

Por supuesto, esto se basa en el hecho de que el Chow Chow en cuestión ha sido criado correctamente. Sin la socialización, la atención y el amor adecuado, los Chow Chow pueden volverse más agresivos o distantes y ladrar mucho.

Siempre que críes a estos perros correctamente, deberían crecer para ser grandes compañeros para ti y para tu familia, además de ser capaces de lidiar bien con los extraños. Sin embargo, incluso con la mejor educación, estos perros aún pueden ladrar de vez en cuando, y es bueno saber por qué.

También te puede interesar:

¿Por qué ladran los Chow Chow?

A diferencia de algunos perros, los chow chows no empiezan a ladrar sin razón. Siempre habrá alguna explicación de porqué le ladran a algo, solo necesitas descubrir qué es.

Un ladrido que aparentemente viene de la nada puede ser causado por una multitud de razones. Si bien los Chow Chows no tienen un par de ojos particularmente fuertes, su sentido del olfato es al menos 10000 veces más fuerte que el nuestro, por lo que es difícil para nosotros comprender lo que podrían estar oliendo.

Los Chow Chow solo ladran en ciertas situaciones

Todos los Chow Chows van a tener diferentes reacciones a diferentes circunstancias, pero casi todos van a ladrar cuando sientan que ellos mismos o tú estás en peligro de alguna manera.

Por ejemplo, un Chow Chow que escuche o huela algo sospechoso en el exterior puede comenzar a ladrar instintivamente como una forma de ahuyentar cualquier posible amenaza. Esto es casi como si su modo de perro guardián se activara para que puedan protegerse contra cualquier intruso.

Los chow chows también pueden sentir la necesidad de ladrar cada vez que huelan a una persona que no reconocen. Los olores extraños pueden ser un gran problema para los perros, así que si a tu Chow Chow no le gusta, se asegurará de hacértelo saber.

Incluso algo como el olor de otro perro podría hacer que tu Chow Chow comience a ladrar un poco. Los ladridos pueden ser desencadenados por cualquier olor que pueda asociar con alguna amenaza potencial.

Estos perros tendrán sus momentos y ladrarán a cosas específicas. Con el tiempo, puedes aprender qué cosas hacen que tu Chow Chow se enoje y podrás evitar estas situaciones o aprender a tratarlas.

El juicio del Chow Chow

Algunos dueños de Chow Chows notarán que sus perros se vuelven demasiado amigables con algunas personas mientras que son negativos o agresivos con otras. Algunos dirán que así es como actúan, pero otros no estarán de acuerdo en explicar a qué puede deberse a que los Chow Chows son bastante buenos para juzgar a las personas.

Digamos que traes a alguien a tu casa un día y tu Chow Chow está actuando de manera extraña o negativa hacia esta persona sin ninguna razón obvia. Esto podría indicar que tu perro ve que puede tener malas intenciones o lo ve como una amenaza.

Por supuesto, el hecho de que tu perro esté en contra de estas personas no significa que tú también debas estar en contra de ellas, solo ten en cuenta el juicio de tu Chow Chowy sé más cauteloso con estas personas.

Si conoces a esta persona desde hace mucho tiempo y es un buen amigo tuyo, el juicio de tu Chow Chow podría estar un poco sesgado. Trata de tener golosinas a mano y recompénsalo cada vez que haga algo positivo con esta persona. Con el tiempo, tu Chow Chow empezará a sentirse más cómodo con esta persona y se llevará bien con ella.

¿Cuándo el ladrido es bueno o malo?

Como con todo, siempre habrá buenas y malas razones por las que tu Chow Chow ladre. Es probable que un perro bien criado solo ladre cuando sienta que es lo correcto para protegerse a sí mismo y a sus dueños. Sin embargo, un Chow Chow que ladra todo el tiempo y cada vez que ve a alguien o algo nuevo es algo de lo que preocuparse.

Por lo tanto, no ladrar es particularmente bueno o deseado, pero siempre habrá una diferencia notable entre un Chow Chow que tiene buenas intenciones y malas intenciones.

Por ejemplo, un Chow Chow que ladra y es agresivo con otros animales, personas y niños será un perro de mayor riesgo y esto a menudo se considera un ladrido negativo.

Por otro ladro, un Chow Chow que simplemente ladra cuando siente que hay un peligro alrededor es lo que puedes considerar como un buen ladrido y no debe ser disciplinado.

Es importante que entiendas la diferente entre cuando tu Chow Chow ladra con buenas intenciones y cuando no. Saber lo que dice tu perro es una gran parte de tu relación y es bueno que sepas porqué está ladrando.

No importa cuál sea la causa de los ladridos, aún así no es algo bueno y puede volverse muy molesto, por lo que muchos dueños se esfuerzan por detener los ladridos de sus Chow Chows tanto como sea posible.

¿Cómo evitar que mi Chow Chow ladre?

Como ya sabes, los ladridos de un Chow Chow pueden ser causados por un montón de razones, por lo que puede ser difícil de prevenir. Si bien no es factible evitar que tu Chow Chow ladre por completo, aún se puede evitar que ladre, ya sea que ladre en exceso o no.

Si estás criando a tu Chow Chow desde que es un cachorro, tendrás un recorrido mucho más fácil para mantenerlo tranquilo. Cuando son cachorros, son los más impresionables y fáciles de entrenar, por lo que evitar que ladren es muy fácil.

La mejor manera de mantenerlos tranquilos mientras crecen es a través de la prevención, por lo que es una buena idea entrenarlos regularmente para que no ladren mientras aún son jóvenes. Esto significará que crecerán más tranquilos.

Si se trata de un Chow Chow mayor que tiene la mala costumbre de ladrar, es probable que tú o un dueño anterior hayáis cometido algunos errores al criarlo desde que era un cachorro. Sin embargo, no te preocupes, este no es el fin del mundo, podría ser más difícil detener sus ladridos.

Con un Chow Chow previamente descuidado, maltratado o incluso abusado, te resultará mucho más difícil lograr que deje de ladrar, así que prepárate para dedicar mucho tiempo y esfuerzo para ayudarlo.

Métodos para evitar que tu Chow Chow ladre

Si tu Chow Chow es particularmente ruidoso, podría significar que solo busca atención. Para que tu perro entienda que ladrar no es lo correcto si quiere conseguir algo, debes ignorarlo cada vez que ladre.

Al no reconocer sus ladridos, aprenderá que no es la mejor manera de llamar tu atención y abandonar rápidamente el hábito. Simplemente ignóralo por completo cuando te ladre y recompénsalo cuando sea amable y permanezca callado.

Si tu Chow Chow le ladra a cosas como pájaros, otras personas, etc., puedes hacer que lo ignore haciendo que te preste más atención. Cada vez que veas que ladra por algo, haz lo posible por captar su atención primero. Cuando ignore cosas externas como otras personas afuera y acuda a ti, asegúrate de premiarlo. Haciendo esto ayudarás a tu Chow Chow a que deje de armar un escándalo por ciertas cosas.

Si notas que tu Chow Chow se sienta cerca de la ventana y ladra a los transeúntes, mantenlo alejado de las ventanas para que no sienta la necesidad de ladrar. Como alternativa, puedes llamarlo cuando esté a punto de ladrar y recompensarlo con una golosina por acercarse a ti en lugar de ladrar.

Es posible que tu Chow Chow ladre cuando está aburrido, por lo que sacarlo a caminar y brindarle tiempo para jugar podría ser una solución rápida a su problema. Darle un buen ejercicio lo cansará y lo dejará más relajado.

Si todavía estás lidiando con un perro que ladra, deberás consultar con un especialista en comportamiento canino y obtener su ayuda. Este podrá identificar exactamente qué es lo que les hace ladrar tanto y ayudarte a detenerlo.

Deja un comentario