Inicio » Alimentación » La mejor comida para el Chow Chow. Dietas caseras

La mejor comida para el Chow Chow. Dietas caseras

La mejor comida para el Chow Chow. Dietas caseras

La raza de perro Chow Chow es originaria del norte de China, también conocida como «Song Shi Quan». Se les considera un perro de tamaño mediano con pelo grueso, pero estudios recientes dicen que se les considera una raza de gran tamaño por su altura y peso.

Por lo tanto, esto podría causar problemas en las articulaciones y huesos en los Chow Chows, como displasia de cadera y codo. Así que, una buena combinación de alimentos para tu Chow Chow ayudará a reducir los problemas de huesos y articulaciones en su futuro crecimiento.

Necesitan un menor volumen de grasas, una dieta alta en proteínas y calcio para sus necesidades de crecimiento, de lo contrario, les causará dolores de crecimiento y problemas de defectos óseos. A continuación, te contamos algunas dietas y recetas caseras que son adecuadas para darle a tu Chow Chow además de los alimentos enlatados.

También te puede interesar

Los mejores piensos para tu chow chow

Cuánto debe comer un chow chow

1. Carne de pollo

Esta teoría es la misma que con una dieta humana saludable en la que se consumen más proteínas para desarrollar los músculos del cuerpo y evitar ingerir grasas innecesarias de la carne. La pechuga de pollo tiene pocas calorías y contiene proteínas animales que ayudan cuando tu Chow Chow está a dieta o su sistema digestivo está débil.

Además de la carne de pechuga, el resto del pollo también se puede agregar a su comida diaria de tu Chow Chow, pero ten en cuenta que aquellas partes con huesos deben cocinarse hasta que se ablanden en la olla de alta presión antes de dárselo a tu Chow Chow.

2. Frutas

Las frutas como la manzana y el plátano tienen mucha fibra que pueden ayudar con los problemas de estreñimiento y aumentar la movilidad gastrointestinal. Aunque son buenas para las mascotas, no olvides controlar la cantidad consumida, ya que los niveles de azúcar en la fruta son relativamente altos y pueden provocar problemas en la piel u otras enfermedades.

3. Verduras

Además de los dos tipos de alimentos anteriores, otro ingrediente recomendado para la dieta de un Chow Chow son las verduras. Hay varios tipos de vegetales como el brócoli, las papas, los frijoles o judías y las calabazas que contienen fibra alimentaria y vitaminas que son buenas para las crecientes necesidades nutricional del Chow Chow.

Es importante alimentarlos con alimentos cocidos y alimentos blandos para evitar infecciones bacterianas en lugar de alimentos crudos y huesos duros que podrían dañar sus intestinos.

Las mejores recetas para el Chow Chow

Es importante proporcionarle a tu Chow Chow una dieta saludable y rica en proteínas para mantener la masa muscular magra sin exceso de calorías.

IngredientesDescripción
Pollo en dadosProteínas, vitaminas y minerales
BatatasVitaminas A, B6 y C, junto con fibra y potasio
CalabazaFibra, vitaminas B6, C y K, magnesio y potasio
EspinacasFibra dietética, vitaminas, ácido fólico y manganeso
Aceite de pescadoÁcidos grasos omega 3 para un pelaje saludable

Instrucciones:

  • Llena el fondo de una olla a vapor con aproximadamente 4-5 centímetros de agua. Pon la batata y la calabaza. Cuando la olla a vapor esté lista, cubre y cocina al vapor durante 7-10 minutos, o hasta que las rodajas de batatas y calabaza estén tiernas.
  • Mueve esos ingredientes de la olla a una sartén, agrega 1 cucharada de aceite de pescado y cocínalo hasta que estén uniformemente suaves y el pollo se absorba uniformemente.
  • Ponlo en un bol y listo.

Deja un comentario