Inicio » Sobre la raza » 11 Curiosidades sobre el Chow Chow que te sorprenderán

11 Curiosidades sobre el Chow Chow que te sorprenderán

11 Curiosidades sobre el Chow Chow que te sorprenderán

El Chow Chow, sin lugar a duda, es una raza de perros muy icónica que tiene tantas características únicas que no se puede llegar a confundir con otra raza. Imponente y formidable, con caras ligeramente arrugadas y una impresionante gorguera similar a la de un león. La mayoría de chows provienen originalmente de Asia y tienen una lengua azulada inusual, pero hay secretos más interesantes por descubrir de esta maravillosa raza.

Desde dueños famosos hasta sus habilidades de natación más que legendarias. ¡Sigue leyendo para conocer estas once curiosidades divertidas sobre la raza de perros Chow Chow!

1. Son una raza antigua

Como ocurre con la mayoría de las razas de perros, los inicios del Chow Chow son un poco confusos. Se cree que los perros han existido durante aproximadamente 2000 a 3000 años. Los historiadores han encontrado registros de un perro parecido a un Chow Chow en textos del siglo XI, y Marco Polo escribió sobre ellos en sus viajes.

Algunos creen que el Chow Chow es el resultado de mezclar el mastín del Tíbet con el Samoyedo en el norte de Siberia. Otros insisten en que el chow influyó en el Samoyedo, el Elkhound noruego, el Keeshond y el Pomerania. Algunos sospechan que los perros siberianos se dirigieron a Mongolia y, finalmente, los mongoles los llevaron a China. Estos perros con forma de oso fueron recibidos en los monasterios tibetanos.

Características generales de la raza Chow Chow

¿Cuándo deja de crecer un Chow Chow?

2. Los chinos los usaban como perros de trabajo

Si bien es originario del norte, el Chow Chow se ha visto con mayor frecuencia en el sur de China y, a menudo, se considera autóctono de la región que rodea a Cantón. China usó a estos cachorros mullidos y esponjosos como perros de trabajo; fueron entrenados para cazar, vigilar, tirar de trineos y, a veces, pastorear ganado. Un emperador durante la dinastía Tang adoraba tanto a estos perros que tenía más de 5000 chows con 10000 hombres entrenados para cazar con ellos.

3. Su nombre no tiene un origen Chino

Podríamos llamar a los perros chow chows, pero en China, la raza se llama Songshi Quan. El nombre «chow chow» proviene de un término en inglés que se usa para describir cualquier cosa que venga de Oriente en el siglo XVIII. La frase general estaba destinada a describir varios objetos como muñecas, porcelana y otras curiosidades y, a pesar de ser criaturas vivientes, los perros estaban relacionados con los objetos. Como resultado, el chow chow heredó el nombre de los comerciantes que no se molestaron en marcar correctamente lo que estaban embarcando.

Historia del Chow Chow

4. Sigmund Freud tenía uno

El famoso psicoanalista una vez tuvo un chow chow llamado Jofi que solía asistir a sus sesiones. El perro peludo hizo que los niños se sintieran más relajados e incluso ayudó a Freud a analizar a sus pacientes: Jofi tenía una forma de saber quién estaba nervioso y solo se acercaba a los pacientes tranquilos. «Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, a diferencia de las personas, que son incapaces de amar de forma pura y siempre tienen que mezclar amor y odio en sus relaciones objetivas», escribió el carismático psicoanalista.

5. Tienen dientes extra

Los chows tienen algo extra en la boca: ¡Dos dientes extra! La mayoría de los perros solo tienen 42 dientes, pero los chows tienen 44.

6. …Y una lengua inusual

Una cosa que podría sorprender a alguien nuevo en la raza es la lengua de color único del chow. Cuando son cachorros, los perros tienen una lengua rosada estándar, pero con la edad, sus lenguas se vuelven mucho más oscuras. Los chow chows adultos tienen lenguas de color negro azulado que parecen casi lagartos. El único otro perro que luce esta lengua inusual es el Shar-Pei chino.

¿Por qué el Chow Chow tiene la lengua azul?

7. Tienen una gran variedad de pelajes

Según el American Kennel Club, los chow chows vienen en cinco colores: negro, azul, canela, crema y rojo. Sus pelajes también pueden ser lisos o rugosos.

8. Mantenlos alejados del agua

Esa doble capa icónica de pelaje puede verse bien, pero puede causar problemas relacionados con el agua. El pelaje pesado puede pesar a los perros cuando están mojados, lo que lleva a algunas habilidades de natación mediocres. Si no sabes como le irá a tu Chow Chow en el agua, es mejor excluir los viajes a la playa o a la piscina.

9. Sus patas traseras son rectas

A diferencia de otros perros, las patas traseras del chow son completamente rectas, lo que les da un paso algo forzado.

10. Un Chow Chow inspiró una escena en una película de Disney

Una navidad, Walt Disney le compró a su esposa Lillian un Chow Chow. Sintió que necesitaba una presentación al entregar al cachorro, así que lo puso dentro de una caja de sombreros. Lillian se sintió un poco decepcionada cuando vio la caja por primera vez, hasta que se dio cuenta de que dentro había un cachorro aullando. Una escena similar apareció en la película La Dama y el Vagabundo, cuando la dama recibe un regalo en Navidad.

11. Pueden ser un poco distantes

El Chow Chow tiene mala reputación por ser una especie de «idiota». Estos perros suelen ser agresivos y desconfiados de los extraños; algunas compañías de seguros se niegan a cubrir a los dueños de Chow Chow. Por lo general, el chow es un perro de una sola persona, se une a su dueño y desprecia al resto. Este comportamiento grosero y, a veces, peligroso se puede prevenir con el entrenamiento y la socialización adecuada. Con la educación adecuada y mucho ejercicio, el chow puede ser el compañero peludo perfecto.

Deja un comentario