Inicio » Alimentación » ¿Cuánto debe comer un Chow Chow?

¿Cuánto debe comer un Chow Chow?

¿Cuánto debe comer un Chow Chow?

Los Chow Chows son una raza de tamaño mediano a grande que se originó en China. Las altas montañas y los fríos inviernos hicieron que el Chow Chow tuviera que comer caza silvestre, pescado, frijoles o judías, cebada y otras verduras durante su vida. Hoy en día, el Chow Chow está mucho más domesticado y come de acuerdo a esto.

Los Chow Chows no comen mucho en comparación con otras razas de su clase. Esta raza consume alrededor de 1000-1300 calorías diarias. El Chow Chow promedio come dos o tres veces al día.

Las necesidades dietéticas de un Chow Chow variarán según el nivel de actividad, el peso saludable y una nutrición adecuada. Alimentar a tu Chow Chow con una dieta baja en proteínas es solo la mitad de la ecuación; Los Chow Chow también necesitan carbohidratos de los frijoles o las judías y otras cosas que normalmente no se les da a los perros. A continuación, te contamos cuánto, con qué frecuencia y qué debe comer tu Chow Chow.

También te puede interesar

La mejor comida para un chow chow

Cómo alimentar a un chow chow cachorro

Los mejores piensos para chow chow

¿Qué darle de comer a un Chow Chow?

Como la mayoría de perros, los Chow Chows comen carne y necesitan entre un 25% y un 35% de proteína en sus dietas; sin embargo, a diferencia de la mayoría de perros, los Chow Chow tienen una dieta omnívora y, por lo general, ciertas carnes con alto contenido en grasas no las toleran bien. Los alimentos que tienen que tienen un alto contenido de proteínas y un bajo contenido de carne son los mejores para Chow Chows. Estos alimentos de mayor densidad proporcionan un beneficio más considerable con menor cantidad de alimento.

Aquí compartimos una tabla que detalla la densidad de proteínas que se encuentran en varios alimentos:

AlimentoProteínasDensidad proteica
Huevos3 gramos21,2
Salmón6 gramos11
Cordero7 gramos8,43
Pollo8 gramos18
Ternera4 gramos16
Cebada4 gramos4
Garbanzos5,4 gramos5,19

(La densidad proteica es una medida de cuánta proteína hay en 100 calorías).

Los Chow Chows necesitan cereales y verduras para ayudar a su estómago a digerir la comida. Como señalamos, los productos a base de carne de res no le sientan bien a los Chow Chow. Los alimentos para perros con cereales y proteínas magras como ingredientes principales son los mejores.

¿Los Chow Chow necesitan más granos y cereales?

Los Chow Chows son genéticamente diferentes a otras razas de la misma clase, lo que les hace digerir los alimentos de manera diferente. El Chow Chow históricamente ha comido poca carne, sustituyendo la carne por grandes cantidades de cereales y verduras. Alimentar a un Chow Chow con grandes cantidades de carne puede causar hinchazón o torsión intestinal.

Proporcionarle carnes magras a tu Chow Chow en cantidades suficientemente pequeñas es una opción saludable para tu Chow Chow. Puede resultar difícil encontrar alimentos elaborados con estas proteínas magras y con las cantidades correctas. Dado que la carne de res es generalmente insalubre y la toleran bien, pero está muy extendida en la industria de alimentos para perros, puede ser un desafio encontrar mezclas de croquetas y piensos sin subproductos de carne. Se recomienda mantenerse alejado de estos productos, ya que pueden ser más difíciles de digerir por tu perro.

Algunas de las mejores carnes para alimentar a tu Chow Chow son:

  • Pollo deshuesado.
  • Caldo de pollo.
  • Pavo.
  • Caldo de pavo.
  • Pato.
  • Búfalo.
  • Cordero.
  • Huevos.
  • Salmón.

Consumo calórico

Un Chow Chow completamente desarrollado de 30 kg necesitará alrededor de 1300 calorías diarias, de las cuales solo el 25-35% son proteínas. Leer las etiquetas de los alimentos para perros puede ser una ciencia en sí misma; necesitas algo con una proteína de materia seca del 25-35%. Para calcular la concentración de materia seca se toma el porcentaje de proteína, se divide por el porcentaje de materia seca y luego se multiplica ese número por 100.

A veces, tu Chow Chow puede atiborrarse y comer en exceso en el proceso. Como la mayoría de las otras razas también lo harán, el Chow Chow tiende a excederse, y esto también puede causar problemas estomacales. Puedes remediar rápidamente este problema utilizando un comedero para una alimentación lenta. Dale de comer a tu perro a la hora de comer con la familia. En el transcurso de una comida, reparte su comida entre 3 y 4 veces. Así consumirán su porción completa, pero en un lapso de 20 minutos más o menos en lugar de engullirlo todo en 2 minutos.

Monitorear su consumo de alimentos es la única forma de realizar un seguimiento de la cantidad que necesitan. Su nivel de actividad diaria puede aumentar o disminuir su necesidad calórica en ½ taza al día. El peso ideal de un Chow Chow es de entre 20 y 30 kilos. Si notas que tu Chow Chow está aumentando o perdiendo demasiado peso, debes ajustar su ingesta calórica en ½ taza hasta que alcance el peso correcto.

En comparación con otras razas no deportivas de peso similar, el Chow Chow come menos que la mayoría de las otras razas. Por ejemplo, el Shar-Pei chino solo necesita 2.5 tazas por día como máximo, pero solo pesa hasta 25 kg. Un Bulldog comerá hasta tres tazas al día y puede llegar a pesar hasta 30 kg.

Las mejores comidas para un Chow Chow

Los Chow Chows estarán mejor con una dieta bien balanceada que haya sido creada para ellos. Las diferentes etapas de su vida requerirán varias fuentes de alimentos y niveles de nutrición.

Esta es una tabla típica de alimentación para un Chow Chow:

EstadoCantidadFrecuencia
Cachorros1/2 tazas4x al día
Adultos1 1/4 tazas2x al día
Ancianos1 tazas2x al día

El pelaje de tu Chow Chow te dirá si está obteniendo los nutrientes correctos de su comida para perros. Un pelaje seco, sin brillo o con parches es una señal segura de que tu Chow Chow necesita un cambio. También es fundamental prestar atención a los ingredientes que se encuentran en la comida de tu Chow Chow. Los Chow Chows necesitan un contenido de sal ligeramente más alto que la mayoría de las otras razas de perros. Los alimentos como la cebada, los frijoles o judías y otras verduras que contengan sodio son adecuadas.

Para los Chow Chows es beneficioso usar comederos elevados en lugar de comer de un plato en el suelo. El comedero elevado le permite al Chow Chow comer su comida desde una posición más natural que desde el suelo. Este método puede ayudar con la digestión y reducir el riesgo de una torsión estomacal.

¿Deberías alimentar a tu Chow Chow con una dieta cruda?

Limitar la cantidad de rellenos en la comida de tu Chow Chow ayudará a mantenerlo saludable y activo. Escoger un libro que te ayude a entender cómo alimentar a tu Chow Chow con la misma reserva de comida con la que preparas la cena es una gran ayuda si deseas una dieta cruda para tu Chow Chow.

Aunque las dietas de alimentos crudos para perros pueden ser costosas, trata de mantenerte alejado de la carne de res; Si bien la mayoría de las recetas para otros perros comienzan con carne cruda como base, tu dbees crear la base para tu Chow Chow de forma específica.

Dado que los Chow Chows necesitan menos proteínas que otras razas, crear su base a partir de granos como la cebada o los garbanzos será mucho más beneficioso para tu cachorro. Tu veterinario puede ayudarte a desarrollar algunas recetas caseras para alimentar a tu Chow Chow si una dieta cruda es lo mejor para ellos.

Siempre comprueba para asegurarte de no agregar nada a su mezcla de alimentos crudos que pueda ser dañino para tu Chow Chow.

Conclusiones

Un Chow Chow es una raza única y maravillosa para tener en tu hogar. Son juguetones a veces y buenos con los niños. El gran cuerpo del Chow Chow lo convierte en el elemento de disuasión perfecto para cualquier delincuente. Estos perros son inteligentes y de mente muy seria. El Chow Chow era un perro guardián perfecto en la antigua China y sigue siendo uno de los mejores perros guardianes de la actualidad.

Pueden vivir una vida notablemente prolongada de 12 años si se les cuida adecuadamente, incluida la dieta. Los Chow Chows necesitan ejercicio regular y una excelente dieta baja en proteínas para vivir el estilo de vida más largo y saludable que puedan.

Una última cosa. Sentido común. Comunícate con tu veterinario de inmediato si tienes alguna pregunta relacionada con la salud de tu mascota. Nunca ignores ni retrases el asesoramiento médico basado en información que hayas leído en este o en cualquier otro sitio web. No debes utilizar la información o lo servicios de este o cualquier otro sitio web para diagnosticar o tratar problemas de salud.

Deja un comentario