Inicio » Sobre la raza » ¿Cuándo deja de crecer un Chow Chow?

¿Cuándo deja de crecer un Chow Chow?

¿Cuándo deja de crecer un Chow Chow?

Ver a tu Chow Chow crecer y desarrollarse a lo largo del tiempo es algo genial. Si lo crías adecuadamente, será un compañero confiable durante toda su vida. A pesar de ser perros de tamaño mediano, los Chow Chow pueden parecer voluminosos debido a su pelaje muy grueso, lo que puede hacer que se vean más grandes de lo que realmente son.

Los chow chows pasan por la mayor parte de su crecimiento cuando tienen un año, pero la tasa de crecimiento depende de su salud, dieta y genética, por lo que no todos los perros se desarrollarán de la misma manera. La mayoría de los Chows seguirán creciendo y adquiriendo volumen en los meses siguientes.

Factores como problemas de salud, padres pequeños o falta de nutrición pueden hacer que sean más pequeños que la mayoría de los Chows. Debes asegurarte de criarlo para que esté lo más saludable posible para que pueda crecer y desarrollarse lo mejor que pueda.

También te puede interesar:

¿Cuánto puede llegar a medir un Chow Chow?

Aunque muchos Chow Chow pueden tener el mismo aspecto, aún pueden variar bastante en altura. No todos los Chows crecerán a la misma altura debido a una variedad de factores, pero es útil saber aproximadamente cómo de grandes serán.

La mayoría de los Chow Chow crecerán hasta tener un tamaño similar al de sus padres. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, los machos Chow son más altos que las hembras.

Cuando esté completamente desarrollado, el Chow Chow promedio tendrá una altura de 34 a 56 cm. de altura.

En el primer año de su vida, los Chow Chows harán casi todo su crecimiento en términos de altura. Todos los perros crecerán a diferentes ritmos, pero esto es típico de ver. Algunos Chow Chow seguirán creciendo más allá de esta marca de 12 meses y algunos se terminarán antes, así que no te preocupes si el crecimiento de tu Chow Chow es ligeramente diferente.

A diferencia de su altura, seguirán creciendo en términos de peso. Su peso aumentará hasta los 16 meses de edad, pero aún pueden aumentar después de eso, por supuesto. Se «rellenaran» en términos de peso con el tiempo y comenzarán a parecerse más a un perro adulto.

¿Cuánto puede llegar a pesar un Chow Chow?

Para la mayoría de los Chow Chows, el tamaño que alcanzan y su peso son proporcionales. Teniendo en cuenta esto, podemos suponer que la mayoría de los Chow Chows machos serán más pesados que las hembras.

No te preocupes si tu Chow Chow de 12 meses es más liviano de lo que esperabas, no es algo de lo que debas preocuparte. Muchas personas se preocupan porque no están seguras de que tipo de peso deber tener sus Chow Chow, así que echa un vistazo a continuación y descubre los pesos promedio que puedes esperar que tu Chow Chow tenga entre 3 y 16 meses de edad.

Chow Chows macho

A los 3 meses de edad, puedes esperar que tu Chow Chow macho haya crecido entre 10 y 12 kg.

A los 6 meses de edad, puedes esperar que tu Chow Chow macho haya crecido entre 18 y 22 kg.

A los 12 meses de edad, el Chow Chow macho promedio pesa entre 24 y 31 kg.

Alrededor de los 16 meses de edad, el Chow Chow macho promedio debería alcanzar su peso máximo, que es de 25 a 32 kg.

Chow Chows hembra

A los 3 meses de edad, puedes esperar que tu Chow Chow hembra haya crecido entre 8 y 10 kg.

A los 6 meses de edad, puedes esperar que tu Chow Chow hembra haya creciedo entre 15 y 19 kg.

A los 12 meses de edad, la hembra Chow Chow promedio debería alcanzar su peso máximo, que es de 20 a 27 kg.

Entonces, sabemos que los Chow Chows superarán la mayor parte de su crecimiento en los primeros 12 meses, pero su peso seguirá aumentando en los meses posteriores. Es muy probable que gane algunos kilos después

de los 12 meses de edad, así que no te preocupes si tu Chow Chow todavía es un poco liviano después de su primer cumpleaños.

¿Qué afecta al crecimiento de un Chow Chow?

Descubrir que tu Chow Chow está por debajo de la altura o el peso promedio para su edad probablemente no sea algo de lo que preocuparse, pero es bueno saberlo, ya que algo podría estar afectando negativamente a su crecimiento.

Obviamente, este no siempre será el caso, ya que algunos perros tendrán ciertos genes que solo significan que son naturalmente más pequeños, pero es una buena idea saber qué podría estar inhibiendo potencialmente su crecimiento para que puedas averiguar si algo va mal.

Estas son algunas cosas que pueden afectar al crecimiento de un Chow Chow:

Genética

En la mayoría de los casos, la altura y el peso de los padres de un cachorro te darán una pista bastante sólida sobre el tamaño aproximado que tendrá el cachorro. Si tu Chow Chow es pequeño para su edad pero tiene padres pequeños, es probable que no haya nada de qué preocuparse. Lo más probable es que te quedes con un Chow Chow más pequeño cuando sea mayor.

Si es su genética lo que está afectando a su crecimiento, no hay nada que puedas hacer al respecto. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tenga un estilo de vida saludable con muchos alimentos nutritivos y una buena cantidad de ejercicio.

Dieta

Un Chow Chow que no obtiene los suficientes nutrientes en su dieta (desnutrido) probablemente mostrará signos de verse afectado negativamente con el tiempo. Si no estás proporcionando suficientes vitaminas y minerales en la dieta de tu Chow Chow, debes proporcionarle mejores alimentos y una mejor nutrición.

No cometas el error de confiar en los suplementos para que tu Chow Chow obtenga la nutrición que necesita. Darles una dieta saludable con muchos nutrientes es muy superior a la de solo suplementos y alimentos escasos.

Debes recordar que una excelente nutrición en esta etapa temprana de su vida es esencial para que sigan desarrollándose adecuadamente. Si sientes que su dieta no está a la altura de lo que debería, debes hacer lo que puedas para mejorarla.

Infección por gusanos

Cualquier perro joven que esté infectado con ascárides o anquilostomas corre el riesgo de sufrir un retraso en el crecimiento. Estos parásitos intestinales robarán los nutrientes necesarios de la digestión de los alimentos de tu Chow Chow y evitarán que obtenga lo que necesita, dejándolo desnutrido.

Si bien la mayoría de los dueños eliminan los parásitos antes de que tengan la oportunidad de afectar realmente a sus perros, algunos no lo harán. Con una infestación severa, es muy probable que el crecimiento de tu Chow Chow se atrofie hasta que se eliminen los gusanos. Si te preocupa que tu Chow Chow pueda tener una infección por gusanos, debes llevarlo a ver a su veterinario local para que pueda observarlo más de cerca y darte consejos para su situación.

¿Cuándo están completamente desarrollados los Chow Chows?

Como ya sabes, los chow chows tardan alrededor de 12 meses en alcanzar su altura máxima e incluso más en alcanzar su peso máximo, pero eso no significa que aún estén completamente desarrollados.

Si bien pueden estar en su altura y peso máximos alrededor de los 12 a 16 meses de edad, eso no significa que estén completamente desarrollados. Todavía necesitan madurar mentalmente.

Los chow chows a menudo se ven como una raza agresiva y pueden tener problemas de adolescencia a medida que crecen desde que son cachorros. Sin una buena socialización y entrenamiento, estos problemas pueden permanecer por el resto de su vida. Los cachorros pueden pasar por mucho estrés, por lo que deben aprender a manejar cualquier cosa que les depare la vida y a lidiar con situaciones estresantes o seguirán teniendo problemas de comportamiento cuando sean mayores.

Para que tu Chow Chow crezca y se convierta en un buen perro, necesita socializar tanto como sea posible desde una edad muy temprana. El comienzo ideal para la socialización es a las 7 semanas y en este punto, deberían comenzar a ser presentados ante muchas experiencias, personas y animales diferentes. Esto les permite sentirse cómodos en situaciones nuevas y poder socializar bien cuando sean mayores.

Los cachorros que no socializan tanto como deberían pueden volverse perros adultos agresivos, temerosos y sensibles.

A un Chow Chow le toma mucho tiempo alcanzar la madurez completa, pero es diferente para todos los perros. Puedes ayudarle a madurar asegurándote de que tenga una buena socialización y atención. Recuerda que seguirán desarrollándose a su propio ritmo, así que no trates de apresurarlo.

Deja un comentario