Inicio » Adiestramiento » Cómo entrenar a un perro Chow Chow

Cómo entrenar a un perro Chow Chow

Cómo entrenar a un perro Chow Chow

El Chow Chow es un perro orgulloso, inteligente e independiente que se originó en China. Se lo reconoce por su lengua de color negro y azul, y su pelaje espeso en el área del cuello que le da una apariencia de melena de león. El Chow Chow parece un oso de peluche debido a su gran cuerpo esponjoso.

Si es la primera vez que tienes un perro, el Chow Chow quizás no sea el perro adecuado para ti. El Chow necesita un líder experimentado que demuestre su liderazgo antes de tomar el mando. A esta raza le gusta hacer las cosas en sus propios términos y obligarlos a hacer las cosas con dureza puede conducir a la agresión. Por lo tanto, el entrenamiento debe ser paciente y progresivo mientras les enseñas a seguir tus órdenes y comandos.

A continuación, compartiremos contigo las mejores prácticas y consejos para entrenar y adiestrar a tu Chow Chow de manera adecuada.

También te puede interesar

¿Cuándo y dónde empezar con el entrenamiento de tu perro Chow Chow?

El entrenamiento de un perro Chow Chow es mejor cuando se hace a una edad temprana. El entrenamiento del cachorro chow chow debe comenzar en el momento en que lo lleves a casa. Un Chow mayor es difícil de entrenar ya que se vuelve terco con la edad y quiere hacer las cosas que le gustan, no las cosas que tu quieres que haga. Por lo tanto, se les debe proporcionar un entrenamiento adecuado desde una edad temprana.

El entrenamiento del Chow Chow debe realizarse en un área abierta como un parque o un campo. El lugar no debe estar abarrotado de gente. Estos perros son tímidos y reservados con los extraños y puede que no se concentren durante la sesión de entrenamiento. No debe haber ningún animal en el lugar donde estés entrenando, ya que otros animales pueden ser una distracción y pueden volverse agresivos.

¿Cómo definir el entrenamiento de tu Chow Chow?

Entrenar a un perro puede ser una tarea difícil. En cuanto al Chow Chow, es más complicado por su comportamiento obstinado. Entonces, mientras entrenas a tu Chow, deben usarse ciertas palabras para definir su tarea particular.

Deben usarse palabras como sienta, come, quieto, date la vuelta, etc. en lugar de la oración completa mientras entrenas a tu perro. Hacer gestos con la mano le ayudará a tu Chow a entender lo que estás tratando de ordenarle. Las palabras deben decirse repetidamente para que tu perro entienda lo que estás diciendo.

Cuando tu perro comprenda lo que le dijiste, recompensa a tu Chow Chow con golosinas y juguetes que le gusten y muchas palabras de elogio para mantenerlo motivado.

El proceso de entrenamiento del Chow Chow

El Chow Chow debe ser amado, tratado y entrenado bien cuando es aún cachorro, de lo contrario, no será fácil acercarse a él cuando sea adulto y te desobedecerá. Por lo tanto, se necesita una forma adecuada de entrenamiento para que un cachorro de chow chow crezca y se convierta en un Chow adulto con un buen comportamiento.

Establecer tu liderazgo

Antes de entrenar, el Chow Chow necesita tener una buena conexión contigo y debería poder verte como su líder. El liderazgo no significa que empieces a gritarles o que los trates con dureza. Trátalos con delicadeza y ellos te escucharán.

Socialización

Empieza a entrenar a tu Chow para que socialice con la gente tan pronto como lo lleves a casa. El perro Chow Chow sospecha mucho de los extraños, por lo que es necesario exponerlo a una gran variedad de personas desde el principio. A partir de las 6 a 18 semanas de vida es el mejor momento para empezar a socializar a tu Chow Chow, pero este proceso debe durar toda la vida.

Comportamiento agresivo

El Chow Chow puede mostrarse distante y desconfiado con los extraños y, a veces, puede mostrar un comportamiento agresivo. Este comportamiento debe guiarse bien y deben estar entrenados para controlar su agresión, lo que puede ser motivado con premios y buenos elogios.

Mantén la sesión de entrenamiento corta, no más de 15 minutos. Esto hará que la sesión de entrenamiento sea divertida e interesante.

1 comentario en «Cómo entrenar a un perro Chow Chow»

Deja un comentario