Inicio » Cuidados » ¿Cómo cuidar a un Chow Chow cachorro?

¿Cómo cuidar a un Chow Chow cachorro?

¿Cómo cuidar a un Chow Chow cachorro?

Un cachorro de Chow Chow con todo su pelaje denso, a menudo se parece más a un oso de peluche que a un canino. Si bien es una raza amorosa, no está tan ansiosa por complacer a su dueño como otras razas de perros más predispuestas.

En aras de una relación larga y mutuamente satisfactoria, es esencia que los humanos involucrados con un Chow Chow establezcan parámetros al principio de la vida del cachorro y se mantengan firmes, pero gentiles, al entrenar al joven perro para que obedezca. Si lo haces, aumentará la posibilidad de que tu cachorro Chow Chow se convierta en un perro de familia leal y ansioso por proteger tu hogar.

A continuación, te contaremos una serie de pasos esenciales para cuidar a tu Chow Chow, así como algunos consejos generales para cuidar y hacer que tu Chow Chow esté sano y feliz.

También te puede interesar

Pasos para cuidar a tu Chow Chow

La raza Chow Chow es una raza de perro muy singular. Son animales ferozmente independientes, y mucha gente dice que su temperamento es más parecido al de un gato que al de un perro.

A menudo desconfían de los extraños y tienden a ser menos mimosos que otros perros. Esto significa que son excelentes para los introvertidos, los felinos y las personas que prefieren no ser asfixiadas por sus perros.

Paso 1

Dale infinitas cantidades de amor a tu cachorro de Chow Chow acariciándolo, abrazándolo y acurrucándolo durante el período de tiempo de adaptación al nuevo hogar. Habla con suavidad y tranquiliza a tu cachorro diciéndole y haciéndole sentir en casa en todo momento.

Paso 2

Establece una relación con un veterinario de buena reputación si aún no tienes uno. Asegurar la atención veterinaria adecuada en forma de vacunas, desparasitación y asesoramiento profesional con respecto a las opciones de esterilización y castración garantiza la salud futura de tu cachorro.

Paso 3

Proporciona comida y agua a intervalos regulares tres veces al día para evitar que tu cachorro tenga hambre o sed. Selecciona alimentos específicos para cachorros que contengan una cantidad adecuada de proteínas para ayudar al cachorro durante su crecimiento.

Paso 4

Pasea y juega con tu cachorro chow chow todos los días para ayudarlo a aumentar su resistencia física.

Los Chow Chows requieren ejercicio regular. Sin embargo, no son perros demasiado enérgicos. No requieren ejercicio vigoroso y, a menudo, se satisfacen con un par de caminatas cortas de 15 minutos todos los días.

Paso 5

Cepilla el pelaje grueso de tu cachorro de Chow Chow todos los días para reducir la aparición de enredos. Las sesiones regulares de aseo también brindan al cachorro la atención adicional que los perros jóvenes anhelan.

Cuidados generales para un Chow Chow

A los perros Chow Chow no les gusta el calor. No deben dejarse afuera en los días demasiado calurosos y ciertamente debes evitar ejercitarlo vigorosamente en los días calurosos.

Los perros Chow Chow son relativamente pequeños y solo requieren entre 2 y 2,75 tazas de comida al día. Naturalmente, esta cantidad puede variar en función de tu cachorro y de su tamaño.

Trata de asegurarte de comprar comida para perros de alta calidad.

Los chows son muy independientes, pero aún así responden al aprendizaje. Puedes enseñarle a un Chow Chow cualquier cosa que puedas enseñarle a otro perro. Sin embargo, debido a sus niveles de energía, no son buenos perros de trabajo.

Tendrás que cepillar a tu Chow varias veces a la semana. Esto mantiene su pelaje en buena forma. Durante el cambio de estaciones, tu perro perderá pelo y probablemente requerirá un cepillado diario.

También es una buena idea bañar a tu Chow al menos una vez al mes, o con más frecuencia si pasa mucho tiempo al aire libre. El cepillado regular puede mantener a raya la mayoría de los olores, pero aún así debes limpiarlos a fondo cada pocas semanas.

Conclusión

Un cachorro de Chow Chow puede ser un gran compañero, especialmente para las personas a las que no le apasionan los perros demasiado cariñosos o enérgicos como el pastor alemán.

Y recuerda que aunque los cachorros de Chow Chow son muy independientes, todavía existen desafíos asociados con la crianza de cualquier animal. Aprender a superar estos desafíos te ayudará a forjar un vínculo inquebrantable con tu mascota.

Deja un comentario