Inicio » Cuidados » ¿Cómo calmar a un Chow Chow?

¿Cómo calmar a un Chow Chow?

¿Cómo calmar a un Chow Chow?

Nuestros perros son algunos de nuestros mejores amigos y confidentes más cercanos. Siempre queremos lo mejor para ellos también. Si bien el ejercicio y el juego son excelentes para tu perro Chow Chow, a veces su entusiasmo puede salirse de control.

Puede haber momentos en que tu Chow Chow sin venir a cuento comience a tirar cosas de tu casa o simplemente juegue y te ladre sin razón. Aunque esto es algo fuera de lo común para la mayoría de los Chow Chow debido a su personalidad distante y felina, algunos tendrán su propia personalidad y puede suceder con bastante frecuencia.

Hay algunos dueños de perros que están acostumbrados a este nivel de energía y tipo de perros, mientras que otros no tanto. Esto generalmente puede asustar a los dueños cuando se trata de perros. Sin embargo, hay maneras de ayudar a tu Chow Chow para que se calme y redirija esa energía.

Este podría ser un proceso bastante largo y duro teniendo en cuenta el temperamento de los Chow Chow en general, esto se puede eliminar asegurándote de que sigan un horario de ejercicio y tiempo de juego.

También te puede interesar:

¿Por qué deberías seguir un horario estricto con tu Chow Chow?

Los Chow Chow son muy tercos y requieren un dueño firme. Tener un horario diario establecido para ti y tu Chow Chow realmente puede ayudar a entrenar a tu perro cuando sea el momento adecuado para liberar su exceso de energía.

Esta también es una excelente manera de crear un vínculo fuerte con tu Chow Chow.

Esto te brinda muchas oportunidades para que tu perro se adapte a tu vida, lo que significa que lo más probable es que te obedezca un poco más e incluso mejor que en un principio. También podrías acudir a clases de obediencia o reservar tiempo todos los días para entrenar tú mismo a tu adorable y esponjoso Chow Chow.

Entrena a tu Chow Chow

Si quieres que tu Chow Chow se porte bien y aprenda a controlar sus niveles de energía, es una buena idea comenzar cuando aún es joven. Aunque los cachorros de Chow Chow se portan bastante bien, suelen experimentar una etapa muy rebelde que puede dificultar aún más su adiestramiento.

Comenzar lo más joven posible y seguir un programa de entrenamiento estricto será algo grandioso tanto para ti como para tu perro. Nosotros mismos entrenamos a nuestro Chow Chow y tuvimos mucho éxito al hacerlo. Un buen horario para tu Chow Chow realmente depende de tu estilo de vida.

Si tienes trabajo, escuela u otras actividades, es posible que desees buscar clases para tu cachorro. Esta podría ser una opción costosa, pero muy efectiva.

Si eliges entrenar solo en casa, se recomienda entrenar durante al menos 30 minutos a una hora cada día. Teniendo en cuenta que su capacidad de atención y terquedad es un factor que deberás tener en cuenta. Tendrán una tendencia a perder el enfoque y pueden desviarse si no eres creativo y no tienes un regalo efectivo para el entrenamiento.

Recomiendo usar golosinas de hígado seco y usar un clicker como una forma de entrenamiento de refuerzo positivo, si las golosinas de hígado no funcionan para tu Chow Chow, intenta usar su golosina favorita, ya sea pollo o trozos de carne, solo asegúrate de no usarlo con demasiada frecuencia para no sobrealimentar a tu perro.

Ejercita a tu Chow Chow

Cuando se trata de hacer ejercicio, los Chow Chow realmente no requieren mucho de este. A estos perros les encanta dar largos paseos y en realidad solo necesitan una hora de ejercicio al día. Tienden a ser una raza «más perezosa» que la mayoría de razas de perros, pero aún necesitan hacer algún tipo de ejercicio.

Los Chow Chows también son propensos a la obesidad si se alimentan demasiado o no se ejercitan adecuadamente. Sin embargo, a los Chow Chows les encanta jugar en la nieve.

Llevar a tu Chow a la playa para correr en la arena es otra excelente manera de ejercitarlo si vives cerca del mar, ya que también tiene un impacto muy bajo en sus articulaciones en comparación con la hierba o la tierra.

¿Por qué deberías tomarte un tiempo para jugar con tu Chow Chow?

El tiempo de juego es realmente el momento para que tu Chow Chow se relaje y se suelte. A los Chow Chows les encanta perseguir cosas, lo que hace que buscar sea una opción fantástica para tu perro. Solo asegúrate de tener un juguete fuerte y resistente para jugar a buscarlo.

A los chow chows también les encanta jugar al tira y afloja con una cuerda. Este juego simple pero divertido requiere un poco de fuerza, pero tu Chow Chow se divertirá mucho. Ambos juegos pueden cansar a tu cachorro Chow Chow con bastante rapidez y le darán el ejercicio que necesita si lo haces diariamente durante al menos una hora.

Sin embargo, debido a que son más perezosos, es posible que no se diviertan jugando cuando quieres jugar con ellos y pueden quedarse en el sitio y mirarte posiblemente pensando ¿Por qué estás lanzando una pelota? ¿Y qué esperas que haga con esa cosa chirriante?

Por lo general, así es como son los Chow Chows a veces y luego, de la nada, de repente se ponen en modo juguetón y comienzan a tirar de cosas al azar que ni siquiera son juguetes, como alfombras o escobas.

Entrenamiento en jaula para tu Chow Chow

El entrenamiento con jaula es una opción maravillosa para tu Chow Chow. Este método no solo puede ayudarte a entrenar a tu Chow Chow, sino que también puedes entrenarlo para que no mastique cosas que no son juguetes.

Debes comenzar encerrando a tu cachorro solo durante unos 15 minutos seguidos. Debes sentarte junto a él aquí y allá mientras haces las cosas de la casa. A medida que pasa el tiempo de entrenamiento, deberías poder salir de la habitación durante períodos de tiempo más largos y eventualmente poder salir de casa por períodos cortos.

Puedes encontrar jaulas grandes online o en la tienda de mascotas de tu localidad.

Juguetes para tu Chow Chow

En cuanto a los juguetes, a los Chow Chows les encanta casi cualquier cosa, pero realmente dependerá de los gustos particulares de tu perro. Juguetes para morder son una buena opción junto con los juguetes que tienen algún sonido incorporado. Los Chow Chows realmente no necesitan ningún juguetes especial o incluso costoso, lo cual es una gran ventaja para los dueños.

A muchos perros de esta raza les encantan los juguetes masticables con cuerdas y nudos. Estos son grandes juguetes para masticar y también funcionan como juguetes para tirarlos a tu Chow Chow y que lo busque.

Usar un Kong es otra excelente manera de distraer a tu Chow y darle también un juguete de aprendizaje. Por lo general, puedes poner un poco de pollo cocido y un poco de mantequilla de cacahuete o maní y eso lo mantendrá entretenido durante al menos una o dos horas.

Entrena a tu Chow Chow a esperar

Entrenar a tu Chow Chow (o a cualquier perro para el caso) a esperar, es algo que realmente puede beneficiarlo más adelante en su vida. Esto ayuda a entrenar a tu cachorro con otros trucos y comandos. Puedes incorporar fácilmente el simple entrenamiento de este comando en su vida cotidiana.

Puedes hacer que tu Chow Chow espere antes de comer, recibir golosinas e incluso antes de salir. Con el tiempo, esto generalmente se asimila y tu perro podrá esperar más y más tiempo hasta que le des el visto bueno para continuar. Este comando se puede aprender con bastante rapidez y facilidad con suficiente paciencia.

El Chow Chow y su comida

Probablemente será difícil trabajar con la comida al principio. A pesar de que los Chow Chows a veces pueden no ser demasiado glotones con la comida, es una buena idea entrenarlos para que esperen antes de comer. Esto no solo le enseña que tú estás al cargo, sino que también le enseña que no hay necesidad de ser agresivos con la comida.

La mejor forma de comenzar es con golosinas. Mantén tu mano abierta con una golosina y dile a tu perro que espere.

Aléjate cada vez que lo haga sin tu permiso. Dile «NO» y espera a que se relaje.

Vuelve a colocar tu mano y repite el comando.

Cada vez que te escuche, dale un premio.

Luego puedes pasar a cuencos de comida usando exactamente la misma técnica.

Entrena a tu Chow Chow a pasear

Cuando llega el momento de pasear a tu perro, siempre es una buena idea que espere en la puerta antes de darle la orden de salir. Esto una vez más le enseña a tu Chow Chow independiente y obstinado que tú estás al cargo de la situación.

También puedes brindarte tranquilidad al saber que tu perro no saldrá corriendo de la casa y ponerse en peligro. Esta es también otra medida de seguridad.

Mantenlo con correa mientras lo entrenas e incluso se recomienda usar un arnés para tener el control total sobre tu perro Chow Chow.

Lo mejor es probar una serie de arneses mientras paseas a tu Chow Chow, ya que puede escaparse como Houdini si realmente lo desea.

Juega a «esconder y buscar» con tu Chow Chow

El escondite es una manera divertida y excelente de vincularte y jugar con tu Chow Chow. Este también es un juego simple que puedes jugar en cualquier lugar y en cualquier momento con tu perro. Debes jugar siempre en un área segura, por supuesto.

Comienza llamando la atención de tu perro con una golosina o juguete. Te sugiero usar su golosina favorita como hablamos anteriormente y usar un clicker. Haz que se siente y se quede quieto y luego haz que tu Chow se distraiga para que tengas tiempo de encontrar un escondite.

Una vez que estés escondido, llama a tu Chow Chow. De vez en cuando, si aún no te ha encontrado, haz un pequeño ruido verbal para darle pistas. Una vez que tu perro te haya encontrado, asegúrate de celebrar su victoria al encontrarte. Dale su recompensa y muchas caricias.

Este también es un buen mecanismo de entrenamiento, ya que le enseña a no huir y a correr siempre detrás de ti en lugar de que tú corras detrás de él.

Introduce nuevas personas a tu Chow Chow

Este puede ser un tema delicado para algunos Chow Chows, pero se puede trabajar si se hace correctamente. Primero debes colocar a tu Chow Chow en una habitación separada antes de que la gente venga.

Una vez que todos tus invitados hayan llegado y se hayan instalado en tu casa, haz que todos tomen asiento. En este punto puedes dejar salir a tu Chow Chow para que se acerque a tus invitados.

Solo tu Chow Chow debería estar acercándose a la gente. La nueva persona también debe ofrecerle golosinas a tu cachorro.

Recuerda siempre ser paciente y no premiarlo por ser tímido o temeroso. Esto puede tomar algo de tiempo.

Usa refuerzos positivos

Los Chow Chows son muy independientes y también son conocidos por ser tercos. Algunos dueños de perros tienen problemas con estos dos rasgos muy comunes y no saben cómo manejarlos. Si sientes que lo has intentado todo, intenta con un simple refuerzo positivo.

Comienza jugando con tu cachorro, si las cosas se salen de control, simplemente quita la diversión y desconecta a tu perro por completo. Haz esto hasta que se haya calmado y luego puedes volver a intentarlo.

Debes ser coherente con este método para que funcione correctamente. Si empiezas a una edad temprana esto puede funcionar muy bien.

Más ejercicio

La mayoría de los Chow Chows son bastante perezosos y en realidad solo les importa hacer ejercicio hasta una hora al día. Sin embargo, en ocasiones puedes tener a un Chow Chow que parece tener siempre energía y corre constantemente por tu casa.

En realidad, esto se debe a que tu Chow Chow en particular no recibe suficiente ejercicio. Es posible que desees extender el tiempo que estás afuera con tu perro, extender la duración de sus paseos, o incluso puedes agregar una caminata adicional a tu horario, tal vez caminando por la mañana y luego nuevamente por la noche.

Deja un comentario