Inicio » Cuidados » Cómo bañar a un Chow Chow paso a paso

Cómo bañar a un Chow Chow paso a paso

Cómo bañar a un Chow Chow paso a paso

Un perro poderoso y robusto de tipo ártico, de tamaño mediano y musculoso con huesos pesados, el Chow Chow es una raza antigua de origen del norte de China. Si bien la raza era originalmente un perro de trabajo, hoy en día sirve principalmente como compañero y se le puede ver en concursos de exhibición canina por todo el mundo. Esta raza majestuosa, parecida a un león, se puede ver en cinco colores: rojo, negro, azul, canela y crema, y es conocida por su lengua azul-negra y su forma de caminar. Sus pelajes también pueden ser duros o lisos.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para bañar y cuidar del pelaje de tu Chow Chow paso a paso, así como la frecuencia de baños.

También te puede interesar

¿Cómo bañar correctamente a un perro Chow Chow?

El Chow Chow requiere bañarse y cepillarse regularmente, independientemente de si tiene un pelaje áspero o liso.

Este perro brillante y digno se puede bañar con una frecuencia de una semana hasta no más de cada 6 semanas. Con esta raza de doble pelo, las técnicas adecuadas de baño y secado sientan las bases para lograr un hermoso pelaje. Seleccionar los productos correctos para satisfacer las necesidades del perro es fundamental para lograr resultados óptimos.

El cuidado y mantenimiento del pelaje sienta las bases para obtener una piel y un pelaje saludables. Cuando el pelaje está sucio, el tallo del cabello se vuelve áspero y eventualmente se rompe, lo que puede provocar que el pelaje se daño. El pelaje del Chow Chow necesita ser bañado y cepillado semanalmente para evitar que el pelo se enrede. La falta de mantenimiento puede contribuir a la formación de marañas de pelo que se forman cerca de la piel.

Este tipo de pelaje, si no se atiende, puede provocar el desarrollo de numerosos problemas en la piel. Por lo tanto, mantener el pelaje limpio y saludable es de suma importancia para mantener la abundante doble capa.

Antes del baño, tómate unos minutos para colocar un secador de alta velocidad sobre la capa de pelo para quitar la suciedad superficial y los desechos de la piel, así como aflojar cualquier nudo o enredo. No muevas la secadora de un lado a otro rápidamente. Más bien, sostén la secadora en un lugar y muévela lentamente a través del pelaje.

El pelaje debe comenzar a separarse de la piel y no enredarse. Es posible que debas alejar la secadora de la piel para evitar que el pelaje se enrede. Una vez que hayas quitado el pelo suelo y hayas cepillado ligeramente a tu perro, tu Chow Chow estará listo para el baño.

Humedece el pelaje y aplica el champú exprimiéndolo a través del pelaje, asegurándote de haberlo aplicado por todo el pelaje hasta la piel. Lavar bien a tu Chow Chow con champú contribuirá a crear un pelaje sano, fuerte y manejable. Es una buena idea enfriar un poco la temperatura del agua al enjuagar el pelaje. La capa de pelo debe enjuagarse minuciosamente asegurándote de que se haya eliminado todo el producto.

Usa un acondicionador ligero para nutrir e hidratar cada mechón de cabello sin cambiar la textura del pelaje. No es necesario un acondicionador muy fuerte a menos que el pelaje esté severamente dañado.

Una vez que el baño esté completo, seca el pelaje de tu perro con una toalla para eliminar la humedad excesiva. Trata de evitar el uso de movimientos circulares para evitar que se enrede más. Aspira la capa con un secador para eliminar por completo toda la humedad en el pelaje de tu perro, tratando de alejar la boquilla del secador para evitar que el pelaje se enrede.

Una vez que tu Chow Chow esté completamente seco, cepilla las líneas de pelo, trabajando en secciones, hasta que tu perro quede libre de enredos. Es una buena idea repasar todo el pelaje con las manos para ver si hay inconsistencias en la densidad del pelaje. Si es así, continúa cepillando y peinando esas áreas.

Como revisión final, usa un cepillo suave y firme sobre todo el pelaje, y poco o nada de pelo debería verse en el cepillo. Las áreas a las que se debe prestar especial atención para los enredos y el vello excesivo son los muslos, detrás de las orejas, la cola y alrededor del cuello. Siempre es una buena idea pasar un poco más de tiempo en estas áreas antes de terminar con el perro.

Acabado del Chow Chow: herramientas y preparación del acabado

El pelaje debe ser ligero y libre de enredos. Un peine de púas anchas debe deslizarse fácilmente a través del pelaje sin resistencia hasta la piel. Presta especial atención al área del cuello, el pecho y los cuartos traseros, ya que pueden llenarse de un pelaje excesivo. Un pelaje saludable es ligero, aireado y tiene un brillo natural.

Recorta ligeramente el pelaje para mantener el contorno natural del perro. Recorta debajo de la cola para mantenerla ordenada y con un aspecto natural. Ten cuidado de no recortar demasiado a esta raza. El perro no debe verse como si hubiera sido esculpido.

Cuidados de salud generales a tener en cuenta para el baño y los cuidados de tu Chow Chow

El trabajo de preparación es la base de todo aseo personal. El trabajo de preparación incluye limpieza de oídos, corte de uñas, corte de almohadillas, glándulas anales e higiene dental adecuada. Dominar estas habilidades distingue al estilista de mascotas profesional del resto de personas.

El trabajo de preparación debe realizarse antes de cada aseo o baño. Todos los perros necesitan que les revisen y limpien las orejas con regularidad. Algunos necesitan que les quiten el pelo del canal auditivo. Esto permite que el oído tenga una circulación de aire adecuada. No es necesario quitar todo el pelo de la oreja, ya que algunos sirven como barrera para los desechos externos. Es imperativo que estés debidamente capacitado para quitar el pelo de las orejas antes de intentarlo.

El cuidado adecuado de las uñas también es muy importante. Las uñas largas y antiestéticas son incómodas para el perro, así como para cualquier persona sobre la que pueda saltar. Las uñas largas también comprometen la forma del pie.

Recortar las almohadillas del pie ayuda a darle al perro una buena tracción en diferentes superficies y puede minimizar la cantidad de suciedad que el perro lleva a casa. También brinda la oportunidad de tratar y acondicionar las patas de grietas y abrasiones.

Una buena higiene dental también es esencial para una mascota sana.

Para mantener la piel y el pelaje sanos, así como la salud en general, es importante proporcionar una buena nutrición a tu perro a través de una dieta bien equilibrada, vitaminas y golosinas saludables.

¿Cuántas veces se debe bañar a un perro chow chow?

Los baños y cepillados frecuentes son necesarios para mantener la piel y el pelaje en óptimas condiciones. Mantener la piel y el pelaje limpios es la clave para mantener a tu Chow Chow en las mejores condiciones.

Bañar a tu perro chow chow una o dos veces al mes es lo suficientemente bueno. Los perros de pelo largo y esponjoso como los Chows están bien si los cepillas a diario o algunas veces a la semana, y cuando lo bañes, asegúrate de frotarlos hasta la piel, enjugarlo bien (para evitar posibles alergias al champú) y utilizar un champú de buena calidad.

Hay algunos champús para perros con desodorantes para que sigan oliendo mejor durante más tiempo, y algunos acondicionadores realmente buenos que también huelen bien, y también protegerán el pelaje hasta el siguiente baño. Una colonia para perros regular también funcionará bien, y puedes usarla entre baños.

Deja un comentario