Inicio » Alimentación » Cómo alimentar a un Chow Chow cachorro

Cómo alimentar a un Chow Chow cachorro

Cómo alimentar a un Chow Chow cachorro

Alimentar a un cachorro de Chow Chow con la comida adecuada en la cantidad adecuada en cada etapa de su vida lo preparará para una vida de crecimiento saludable.

Este artículo trata sobre cómo cambian las necesidades nutricionales de tu cachorro Chow Chow a medida que crece y la mejor manera de satisfacerlas en cada etapa.

También te puede interesar

Qué darle de comer a un Chow Chow

Las mejores dietas caseras para tu Chow Chow

Nutrición del Chow Chow

El Chow Chow es un perro robusto que tiene un pelaje grueso. Al alimentar a un cachorro de Chow Chow debes tener en cuenta su constitución.

Normalmente se considera que es un perro de tamaño mediano, pero estudios recientes sobre las tasas de crecimiento y el peso muestran que deben considerarse como una raza grande (pero no muy alta).

Los Chow Chow fueron una de las primeras razas en ser domesticadas. Fueron desarrollados a partir del perro indígena de China. Como otras razas antiguas, son muy leales pero pueden ser tercos y desconfiar de los extraños.

Los perros Chow Chow se diferencian genéticamente de otras razas y esto afecta la forma en que digieren los alimentos.

Estos perros se alimentaban tradicionalmente solo con pequeñas cantidades de carne y se han adaptado para comer lácteos, frijoles o judías, guisantes y verduras. Comer demasiada carne, especialmente carne de res, puede causar problemas con la piel y el pelaje de tu Chow Chow.

Un Chow Chow adulto consumirá alrededor de 1000-1300 calorías al día, lo que equivale aproximadamente a tres tazas de comida seca para perros.

Recuerda que cada perro tendrá diferentes necesidades según el tamaño, la dieta y los niveles de actividad.

Debes realizar un seguimiento del peso y la condición corporal de tu perro, y ajustar lo que le das de comer según sea necesario.

Pero, ¿Por dónde empezar con un cachorro de Chow Chow?

Cambios en las marcas de comida para cachorros

Asegúrate de averiguar que ha estado comiendo tu cachorro anteriormente y obtén suficiente de esta dieta para que dure al menos dos o tres semanas.

Si eliges cambiar las dietas, hazlo gradualmente mezclando cantidades crecientes de la nueva dieta con la anterior en cada comida.

Se pueden sustituir dietas similares en el transcurso de una semana, las dietas que difieren en nutrición o apariencia pueden tardar hasta tres semanas.

Permanece atento a los signos de malestar estomacal y ralentiza o detén la transición si esto ocurre.

Dietas para un Chow Chow cachorro

Los Chow Chows son una raza grande y robusta que necesita una dieta más baja en proteínas y más alta en calcio.

La comida para perros adecuada es fácil de encontrar si buscas comida para cachorros de «razas grandes».

Los cachorros de todas las razas necesitan una dieta que contenga al menos un 22% de proteína cruda.

Muchos alimentos enlatados o croquetas sin cereales tienen niveles de proteínas de hasta el 50%, lo cual es demasiado para intestino más omnívoro de un Chow Chow, que prospera con una dieta rica en cereales y verduras.

Los alimentos muy densamente nutritivos también pueden hacer que un cachorro de Chow Chow crezca demasiado rápido, lo que puede causar defectos en sus huesos y dolores durante su crecimiento.

Por este motivo, debes elegir un alimento para perros diseñado para cachorros de razas grandes, con un nivel de proteínas en torno al 25-30%.

Cómo cambiar la alimentación a medida que un Chow Chow cachorro se hace mayor

Los Chow Chows tienen un pecho profundo y un hocico corto. Pueden beneficiarse de tener un plato elevado de comida y agua a medida que envejecen.

Se sabe que los Chow Chows tienen más probabilidades de sufrir hinchazón y torsión del intestino («dilatación gástrica»).

Si tu perro se traga la comida rápidamente, esto puede aumentar su riesgo. Dale a tu perro comidas más pequeñas y más frecuentes o usa un tazón diseñado para ralentizar la alimentación si ves que esto sucede.

De adultos, los Chow Chow tienen tendencia a tener sobrepeso. Controla la cantidad de comida y ajústala si comienza a ganar un exceso de peso. Usa fórmulas de comida para perros para que tenga una dieta equilibrada y saludable si esto se convierte en una preocupación.

Qué darle de comer a un Chow Chow cachorro

Es popular en estos días dar a los perros alimentos sin granos, pero tu cachorro necesita lo contrario. Busca alimentos que contengan:

  • Granos como arroz y verduras, como ingredientes principales.
  • Proteína cruda de peso seco alrededor del 25-30%.
  • Algunas fuentes de proteínas no cárnicas.
  • Evita las fórmulas a base de carne de res.

Alimentar a un Chow Chow cachorro con croquetas

Las croquetas secas son naturalmente más bajas en proteínas que la carne, lo que puede ser un problema para el Chow Chow.

Puedes remojar la comida seca en agua tibia si tu perro prefiere una comida más blanda, o mezclar las croquetas con puré de patatas o huevos revueltos.

Alimentar a un Chow Chow cachorro con piensos húmedos

Algunos cachorros están más entusiasmados con la comida húmeda.

Sin embargo, los alimentos enlatados tienen mucho más del 30% de proteína (como porcentaje de «materia seca»).

Calcula la proteína de la materia seca encontrando el porcentaje del alimento que es proteína, dividiéndolo por el porcentaje del alimento que es «materia seca» y multiplicando este número por 100.

Esta información debe proporcionarse en la etiqueta de los alimentos o en el sitio web del fabricante.

La comida húmeda puede formar parte de la comida de un cachorro de Chow Chow, siempre que controles el contenido general de proteínas de su dieta.

Alimentar a un Chow Chow cachorro con comida cruda

Las dietas crudas para cachorros son típicamente predominantemente carne, a menudo carne roja.

El uso de esta dieta con un Chow Chow requerirá modificaciones.

Las aves de corral enteras son más adecuadas que las carnes rojas.

Alimentar a un Chow Chow cachorro con dietas caseras

Alimentar a un cachorro con un dieta casera atrae a muchos dueños, ya que les permite controlar exactamente qué ingredientes ingiere tu cachorro.

Para asegurarte de que una dieta casera satisfaga todas las necesidades de tu cachorro de Chow Chow en crecimiento en cada etapa de su vida, debe planificarse con la opinión de tu veterinario y revisarse con regularidad.

Se puede usar cualquier tipo de dieta para perros siempre que se modifique para satisfacer las necesidades específicas de la raza.

Muchos dueños mezclan tipos de dietas, por ejemplo, proporcionando una comida casera y una comida dietética comercial todos los días.

Mezclar alimentos con diferentes ingredientes puede permitirte incluir algunos alimentos con alto contenido de proteínas (como los alimentos enlatados) en cantidades limitadas.

Pídele ayuda a tu veterinario para comenzar con un plan de alimentación casero para tu cachorro.

¿Cuánto debe comer un cachorro Chow Chow?

En lo que respecta al tamaño de las porciones, sigue siempre las recomendaciones del fabricante de alimentos y, especialmente, de tu veterinario, que sabe más sobre las necesidades específicas de tu cachorro.

Es poco probable que un cachorro menor de 14 semanas de vida coma en exceso y, por lo general, se le puede alimentar libremente.

Como una guía aproximada, un cachorro mayor puede comer entre 2 y 4 tazas de alimento seco por día durante el transcurso de 3-5 comidas.

A medida que tu cachorro crece, lleva un registro de cuánto lo estás alimentando, el peso de tu perro y la condición corporal.

Si su condición se vuelve demasiado delgada o grasa, haz pequeños ajustes en su ingesta diaria de alimentos para corregirla.

¿Cuál es el peso ideal de un cachorro Chow Chow?

Tu criador de Chow Chow y tu veterinario podrán ayudarte a predecir una trayectoria de crecimiento saludable para tu cachorro Chow Chow.

Entre pesajes, también puedes controlar su progreso comprobando su condición corporal general.

La condición corporal puede ser más difícil de evaluar en perros que tienen una capa de pelo larga y abundante, ya que se basa en juzgar la visibilidad de sus costillas.

Cuando visites al veterinario, solicita información sobre la condición corporal de tu cachorro para asegurarte de que esté dentro del rango saludable.

Un poco de cobertura de grasa sobre las costillas y la presencia de grasa en la cintura son buenos indicadores del estado general que se puede sentir a través del pelaje.

A medida que conozcas a tu cachorro a lo largo de los meses, también ganarás confianza al juzgar si tiene la cantidad correcta de grasa corporal.

Mi cachorro aún tiene hambre

Los cachorros deben recibir comidas más pequeñas y frecuentes que los perros adultos.

Tres comidas al día típicamente el mínimo, pero más comidas también está bien, siempre y cuando no se sobrealimente.

También puedes usar golosinas adecuadas durante las sesiones de socialización y el entrenamiento.

Los Chow Chows tienden a disfrutar de las verduras, así que considera usar palitos de zanahoria o judías verdes.

Asegúrate de contar las golosinas y los pequeños bocados cuando realices un seguimiento de la ingesta diaria total de alimentos de tu cachorro.

Mi cachorro no come

Es posible que tu cachorro deje de comer brevemente cuando se adapte a un cambio. El apetito y la rutina a menudo se ven afectados debido a un nuevo hogar, por ejemplo.

Los cachorros jóvenes no pueden tolerar estar sin comida ni agua por mucho tiempo.

Tu cachorro debe ser llevado al veterinario si el rechazo de alimentos dura más de un día para ver si existe una causa médica.

¿Cuánto tiempo se considera que un Chow Chow es cachorro?

Por lo general, los Chow Chows se consideran adultos a la edad de un año, pero pueden continuar comiendo comida para cachorros hasta la edad de dos años.

También puedes incluir antes la comida para adultos a tu cachorro si está comiendo la cantidad recomendada para su dieta y tiene sobrepeso.

En caso de duda, consulta a tu veterinario.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta guía para alimentar a tu cachorro Chow Chow!

Haznos saber como van los horarios de las comidas de tu cachorro Chow Chow abajo en los comentarios.

Deja un comentario