Inicio » Sobre la raza » ¿Qué debes saber antes de adoptar a un Chow Chow?

¿Qué debes saber antes de adoptar a un Chow Chow?

¿Qué debes saber antes de adoptar a un Chow Chow?

El Chow Chow está clasificado como la 74 raza de perros más popular. Su nombre se traduce como «perro león» y es una de las razas de perros más antiguas (procedente de China) que se cree que aún existen. Además de sus lenguas únicas, de color azul oscuro, los colores estándar del Chow Chow incluyen negro, azul, canela, crema y rojo.

Junto con su historia y características únicas, aquí te traemos algunas razones por las que el Chow Chow puede ser la raza de perro adecuada para ti:

También te puede interesar

Personalidad

Ferozmente independiente, muchos consideran que el Chow Chow es distante. Si se le da la opción, un Chow Chow preferirá pasar tiempo con miembros selectos de la familia antes que conocer a extraños. De hecho, el Chow Chow rara vez acepta nuevas amistades, por lo que depende de ti presentarlo lentamente a los demás y administrar la presentación hasta que tu perro se sienta cómodo con esta nueva persona.

Amar a un Chow Chow es saber que serás el centro del universo para tu perro y esa es una responsabilidad que no debes tomar a la ligera, ya que tu Chow Chow será intensamente leal.

Socialización

Debido a que tu Chow Chow desarrollará un vínculo fuerte con uno o dos miembros de la familia, es importante que reciba una socialización continua y frecuente.

Ser diligente en esto evita la sobreprotección y la agresión hacia los demás, especialmente a medida que el perro se hace mayor. Los Chow Chow hacen que el dueño se gane su respeto y si el perro llega a la adolescencia sin que eso suceda, puede que rechace tu autoridad. Muchos de estos perros son extremadamente tranquilos, pero para asegurar esto, la socialización es totalmente necesaria.

Adiestramiento

La inteligencia brilla en los ojos del Chow Chow. Son fáciles de entrenar en casa. Son altamente entrenables, pero debido a que son conocidos por su naturaleza obstinada, es más que probable que entrenen a sus dueños. El dueño de un Chow Chow debe estar dispuesto a ser persistente y cariñoso con el entrenamiento para tener éxito.

Refinado y digno. Su forma de andar y sus modales son los que le dan una apariencia de refinamiento y dignidad cuando están parados a tu lado o cuando estás paseando por el vecindario.

Aseo

Los Chow Chows son considerados los perros más limpios. Cuando vives con un Chow Chow tienes lo mejor de ambos mundos: un perro cariñoso y una casa limpia. Tienen muy poco «olor a perro» y están tan dedicados a la limpieza como un gato.

Necesitarás cepillar su doble pelaje, así que programa el aseo y los baños regulares y reserva al menos dos horas a la semana para cuidar el pelaje de tu mascota. El cepillado de los dientes, la atención a sus oídos y la prevención de la acumulación de cera también son cruciales para la salud de tu perro.

Vivir con un Chow Chow

Si vives en un apartamento o no te gusta mucho las caminatas o correr, un Chow Chow es un compañero ideal. No requieren mucho en términos de ejercicio y son muy felices haciendo una pequeña excursión diaria por el vecindario como pasar el rato con su familia en el sofá. Ten en cuenta que, en algunos casos, las tarifas del seguro para dueños de Chow Chows pueden aumentar, ya que las compañías de seguros a veces etiquetan a los Chow Chow como «agresivos».

Salud

Esta raza es generalmente sana, pero es propensa a la displasia de cadera y codo, y a enfermedades oculares. Si bien algunos perros de esta raza pueden enfrentarse a estos problemas de salud, la mayoría son saludables. En la edad adulta, tienen a pesar entre 18 y 30 kilos y su rango de esperanza de vida está en torno a los 12 años de edad.

Un Chow Chow es un perro para un dueño que tenga la fuerza, personalidad y la convicción necesaria para entrenar y socializar a esta raza independiente pero leal.

5 comentarios en «¿Qué debes saber antes de adoptar a un Chow Chow?»

  1. Hola me gustaría adoptar una chow chow son una raza muy inteligente fiel y noble cuida bien a los niños e teniendo dos perra e me encantaría adoptar una cachorrita

    Responder
  2. Creo que mis chow chow son una esepcion por que son muy sociables quieren la atencion de todos los que llegan a mi casa les encantan los abrazos son una ternura limpios y ordenados ,obedientes y muchas cualidades los amo .

    Responder

Deja un comentario